Vicepresidente insta a la práctica del deporte para mantener en equilibrio cuerpo y mente

La Paz, ABI
El vicepresidente, Álvaro García Linera, instó el miércoles a la población boliviana a practicar cualquier deporte para mantener el equilibrio entre el cuerpo y la mente, al inaugurar el Día del Desafío en Bolivia.
El segundo del Ejecutivo boliviano participó en la celebración del Día del Desafío, en la plaza Murillo, centro del poder político, donde disputó un partido de futbol contra periodistas deportivos.
"El ejercicio tiene que ver con el equilibrio del ser humano, la ciudanía esta acostumbrada a actividades más sedentarias y el deporte es imprescindible para mantener el cuerpo y la mente en equilibrio y en funcionamiento es lo que vamos olvidando", fundamentó.

El Vicepresidente boliviano convocó a los funcionarios públicos, trabajadores de instituciones privadas, estudiantes, universitarios y a la población en general a "no romper ese equilibrio de estructuras corporales y mentales".

A su juicio, si el cuerpo y la mente están disociados "no funcionan bien", porque un buen cuerpo ágil y flexible ayuda también a una mente igualmente ágil, flexible y activa.

Informó que el presidente, Evo Morales, deportista por excelencia, también se sumó al Día del Desafío a las 05:00 de la mañana en la Residencia Presidencial, antes de instalar la acostumbrada sesión de Gabinete de los miércoles y posteriormente cumplir con la agenda presidencial.

"A nombre del Presidente Evo que es deportista por excelencia queremos felicitar y convocar a todo el pueblo de Bolivia y llamarlos a la práctica del deporte que es una forma de potenciamiento de nuestro cuerpo, de nuestro espíritu y de nuestra mente", afirmó García Linera.

El Día Mundial del Desafío se inició en 1983 y en Bolivia se lleva a cabo desde 1998.

Entradas populares