Vélez dejó pasar su chance de ser líder ante Argentinos
Buenos Aires, DyN
Argentinos Juniors sorprendió en la noche del sábado con un valioso triunfo por 2-0 como visitante de Vélez Sarsfield, aprovechando una producción extrañamente baja del elenco local para lograr un resultado que no merece objeciones.
Podría decirse que el partido comenzó en el segundo tiempo después de una estapa inicial absolutamente intrascendente.
El equipo de Leonardo Astrada sacó una rápida ventaja, después la sostuvo sin mayores sobresaltos y en el tramo final, mediante un penal, le dio al marcador cifras definitivas.
El primer tiempo fue de muy bajo nivel, prácticamente sin situaciones de riesgo para los arcos, con una leve prevalencia de Argentinos en los primeros 25 minutos, ya que logró desconectar a Vélez y jugar en campo rival.
El dueño de casa tuvo a su mejor jugador en Juan Manuel Martínez, que sobre la base de su muy buen manejo logró desequilibrar rivales de manera individual, pero nunca encontró conexión con sus compañeros.
El primer remate al arco del equipo local ocurrió en el minuto 39, y estuvo a cargo de Iván Bella, desde fuera del área, pero se fue dos metros por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, se vio la única acción ofensiva de toda la etapa bien elaborada y le correspondió a Argentinos, que avanzó por derecha con Santiago Nagüel, quien cedió para Pablo Hernández y éste devolvió de taco para que Nagüel, dentro del área, rematara desviado.
Vélez comenzó el período final decidido a ser más agresivo y antes de que se cumpliera el primer minuto, un centro de Emiliano Papa que se cerró obligó la estirada de Luis Ojeda para desviar al córner.
El equipo de Ricardo Gareca siguió con un ritmo intenso, pero desordenado y lo pagó a los seis minutos en una acción en que Juan José Morales cambió la pelota de izquierda a derecha y por el otro lado apareció sin marca Nagüel, para sacar un remate bajo y cruzado que abrió el marcador.
Cinco minutos más tarde, en un contraataque, el propio Nagüel quedó frente a Marcelo Barovero, pero esta vez remató sin la dirección adecuada.
Antes de los 20 minutos, Gareca había relizado los tres cambios en busca de darle a su equipo un mejor volúmen de juego y aunque los ingresos de David Ramírez y Lucas Pratto le dieron mayor agilidad en ofensiva, la profundidad no se apreció.
Vélez se situó en campo del adversario durante mucho tiempo, pero su único argumento fueron los remates desde fuera del área, que encontraron siempre bien parado a Ojeda.
A los 36 minutos Hernández se escapó pro la derecha, ingresó al área y Lautaro Gianetti, de muy mal partido, le cometió un claro penal que el propio Hernández, con remate de zurda, tradujo en el segundo gol.
Con ello el partido quedó definido porque estaba claro que Vélez ya no tenía manera de remontarlo y Argentinos concretó una victoria que seguramente será un punto de partida para una superación en lo que resta de torneo.