Tres de los agentes involucrados con trabajadoras sexuales en Cartagena rehusaron a someterse al polígrafo

EEUU, ANSA
Tres de los 12 agentes del servicio secreto de Estados Unidos implicados en el escándalo con prostitutas en Cartagena, Colombia, rehusaron cooperar con las autoridades y someterse a la prueba del polígrafo, informó hoy la cadena televisiva CNN. Los otros nueve agentes en cambio se sometieron a la prueba del detector de mentiras y la superaron, agregó la cadena reportando las declaraciones de Peter King, presidente del Comité de seguridad interior de la Cámara de representantes. A mediados del mes pasado, los agentes recurrieron a los servicios de las prostitutas en el hotel Caribe de Cartagena en los días previos a la llegada a la ciudad del presidente estadounidense, Barack Obama, para participar en la Cumbre de las Américas.

Un agente se negó a pagar a una de las mujeres, quien alertó a la policía local y se destapó el escándalo. En una entrevista a la CNN, King dijo que “no se produjo ninguna violación de la seguridad” por parte de los agentes. “La impresión es que ningún material fue obtenido por las prostitutas, no falta nada”, precisó. Según King, tampoco parece que alguna de las 12 mujeres estuviese involucrada en algo que no fuese la prostitución y que ninguna tenía conexiones con organizaciones narco-terroristas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/involucrados-trabajadoras-Cartagena-rehusaron-poligrafo_0_692930750.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Entradas populares