Raúl se va a jugar a Qatar: ficha por el Al Sadd, actual campeón de Asia

DOHA, AFP
El español Raúl González, una de las figuras históricas del fútbol de su país, firmó un contrato con el club Al Sadd de Catar, vigente campeón de Asia, anunció el equipo del pequeño país del Golfo Pérsico en su página de internet.
“Raúl firma por el Al Sadd”, escribió el equipo en su cuenta oficial de una red social, anunciando una presentación pública este domingo ante la prensa y el público, pero sin precisar por el momento la duración del contrato y el coste de la operación.
El jugador español había llegado el sábado a Doha para seguir la final de la Copa del Emir, disputada por el Al Sadd, pero ganada por otro club de la capital, el Al Gharrafa, en los lanzamientos de penales (4-3).

A sus 34 años, el legendario Raúl pasa así al fútbol del emirato, después de anunciar el pasado mes que no continuaría en el Schalke 04, el club de la Bundesliga alemana al que había llegado en 2010, tras su larga y brillante carrera en el Real Madrid.

Cuando anunció su marcha del Schalke confirmó que su futuro no estaba en Europa y se habló de que su destino podría ser Estados Unidos o Catar, y esa última opción, finalmente confirmada, era la que se presentaba como la posibilidad más sólida.

El Al Sadd, tras ganar en 2011 la Liga de Campeones asiática de la mano del técnico uruguayo Jorge Fossati, pudo participar en el Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), en Japón, donde consiguió un meritorio tercer puesto.

Con el Schalke ha conseguido marcar 27 tantos en 63 encuentros ligueros y 33 goles en total, teniendo en cuenta las otras competiciones. Esta misma temporada consiguió el gol número 400 de su carrera, en el triunfo 4-0 del equipo de Gelsenkirchen sobre el Wolfsburgo.

Con el Real Madrid consiguió los principales éxitos de su carrera, especialmente tres Ligas de Campeones europeas (1998, 2000, 2002), dos Copas Intercontinentales (1998, 2002) y seis Ligas españolas (1995, 1997, 2001, 2003, 2007, 2008).

No pudo por contra vivir los mejores años de la selección nacional, ya que dejó de ser convocado antes de que el equipo conquistara la Eurocopa-2008 y el Mundial-2010.

Antes había jugado tres Mundiales con la ‘Roja’ (1998, 2002, 2006) y dos Eurocopas (2000, 2004), con los cuartos de la cita asiática de Japón y Corea del Sur y del torneo europeo de 2000 en Bélgica y Holanda como mejores resultados.

Esta temporada aumentó además su récord de goles en competiciones europeas, elevando su cuenta a 76, por encima de los 70 del segundo clasificado, el italiano Filippo Inzaghi (70), que este viernes anunció su retirada en el AC Milan.

Entradas populares