Quintana: EEUU se convirtió en laboratorio de acusaciones de corruptos narcotraficantes y delincuentes

La Paz, ANF
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó este viernes que los Estados Unidos se convirtió en el “laboratorio” de narcotraficantes, delincuentes y corruptos que roban en Bolivia y luego viajan a Norteamérica, desde donde lanzan acusaciones “falsas” en contra de funcionarios del Gobierno.

En conferencia de prensa, Quintana mencionó a la carta enviada por el General René Sanabria, recluido en una cárcel de EEUU acusado por narcotráfico y dijo que sus acusaciones son falsas en contra de ex funcionarios de Gobierno.

“Este es un recurso muy fácil para los delincuentes que acumulan fortunas en Bolivia y se escapan a EEUU y luego acusan algún funcionario de Bolivia (…), Manfred Reyes Villa se roba la mitad de plata en la gobernación de Cochabamba, acumula riqueza, hace negocios en el ámbito de la construcción, se lo pilla con las manos en la masa, se va a Estados Unidos y acusa algún funcionario de Bolivia y claro parece que EEUU se ha convertido en el laboratorio de las acusaciones de corruptos, de narcotraficantes y delincuentes contra funcionarios bolivianos”, manifestó Quintana.

CASO ROCA: Las declaraciones del ministro también hacen referencia a las recientes afirmaciones realizadas por el ex presidente de Aerosur, Humberto Roca, desde Miami Estados Unidos, a un matutino cruceño, donde relaciona la quiebra de la aerolínea con la “intención del gobierno para enjuiciar al empresario cruceño”, a cambio de ceder la administración de la compañía a Sergio Sanzetenea Dimoff, titular del 54,5 por ciento de las acciones de la empresa.

“Sobre esta alusión personal a Juan Ramón Quintana sobre una presunta negociación además de una intención para destruir Aerosur, nada más absurdo, el señor Roca debe estar sufriendo de algún problema vinculado al delirio (…), no conozco a nadie que apellide Sanzetena”, señaló.

“Él manifestó que su suegra tenía contacto directo con el señor Quintana (Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia). Y dijo que tenía todo listo para meterle juicio a mi familia. Cuando la abogada negoció con Quintana, dijeron que si me destruían favorecerían a Sanzetenea, entonces él quedaría de presidente y dueño sin que le cueste nada, pero la intención del Gobierno era destruir a Humberto Roca, y ahora vemos que el resultado es que acabaron con la empresa. El giro se dio cuando el abogado, por 30 años de AeroSur, David Añez, empezó a fallar en los juicios que tenía la empresa, entonces yo empecé a deslindarlo de los casos porque tenía problemas personales y él se unió a Sanzetenea”, dijo Roca a el Deber.

Entradas populares