Prohíben aventuras amorosas a reinas de belleza en Taiwán
La inusual medida de Miss Globalcity Pageant, el certamen de belleza más importante del país, se produce en medio de las preocupaciones del público sobre revelaciones de deslices amorosos de celebridades.
Para poder participar, las mujeres deben firmar un acuerdo para atenerse a las reglas del concurso; entre ellas, no convertirse en una amante.
Cualquier mujer que sea sorprendida en una aventura de esas, será descalificada.
Siete mujeres, incluidas dos ganadoras del certamen en el pasado, ya se han comprometido públicamente en representación de las concursantes de este año, dijeron los organizadores.
Paradas frente a los fotógrafos y reporteros, gritaron: "¡Feliz Ciudad - di no a ser una amante!"
La organizadora del evento, Fifi Chang, afirma que el acuerdo estará en vigencia durante un año, añadiendo que la nueva regla tiene como propósito "proteger a las familias".
"Nunca hicimos esto en el pasado, pero decidimos hacerlo este año porque parece que ser una amante se ha convertido en una tendencia", señaló Chang.
"Esperamos enseñar a las mujeres que tengan una actitud correcta. No es un buen camino el de convertirse en amante, así que primero hay que rechazar al hombre ajeno".
La revelación de una celebridad
Aunque el acuerdo será válido sólo por un año, Chang dice que tiene fe en que las mujeres se mantendrán alejadas de hombres casados, incluso después del año en que participen en actividades relacionadas con el certamen.
Se adoptó la regla a causa de la reciente admisión de uno de los mayores héroes del béisbol de Taiwán, Chien-ming Wang, de que tuvo una aventura amorosa de ocho meses.
La revelación conmocionó al público. Wang, pitcher del equipo Washington Nationals, es adorado por muchos taiwaneses, no sólo por su habilidad en el diamante antes de ser lesionado, sino también por haber contribuido a elevar el perfil internacional de Taiwán, por lo menos en el mundo del béisbol.
El tema de la "destrucción de hogares" también ha recibido mucha atención. El año pasado, muchos taiwaneses quedaron absortos con una popular telenovela que retrataba a una amante separando a toda una familia.
"Muchas chicas creen que está bien ser una amante, porque hoy en día la gente joven hace lo que le da la gana. No piensan en las consecuencias", afirma Chang.
Firmar el acuerdo para atenerse a las reglas del certamen y no dañar su imagen, significaba inevitablemente no involucrarse en deslices extramaritales, agrega Chang, manifestando su confianza en que los medios y los "cibernautas" ayudarán a exponer a las mujeres que mientan.
Decenas de mujeres se han registrado hasta ahora para el concurso, y se espera que lleguen a 200 de aquí al cierre de la inscripción, a fines de mayo.
El certamen comenzará en junio, y la ganadora será escogida en agosto.