Mourinho: 'San Mamés va a ir a muerte con su equipo'

Madrid, AFP
Mourinho compareció en rueda de prensa para analizar el estado de su equipo, el Real Madrid, de cara al partido de mañana ante el Athletic.
El técnico avisa de que San Mamés no será un lugar fácil para ganar. "A mi me gusta mucho jugar en Bilbao, es un estadio futbolero, que va a ir a muerte con su equipo y obviamente no es un estadio simpático para sus adversarios. Es un lugar que respira fútbol. Ahí está el árbitro para hacer su trabajo, el Bilbao juega muy bien, nosotros también, queremos ganar para ser campeones, y ellos quieren ganar para que nosotros no podamos ser campeones allí", dijo.

El Real Madrid acaricia el título de Liga, y Mourinho está tranquilo por ello. "Sabemos que estamos cerca del título, si no es mañana será el sábado, si no en el último partido, pero sabemos que lo vamos a conseguir. En estos momentos estoy tranquilo, pienso que no será mi última Liga, que habrá otra posibilidad de celebrarlo otra vez. No soy un hombre de celebraciones, aunque nunca he ocultado que mi objetivo era ganar las tres Ligas más importantes de Europa y quizá del mundo, Inglaterra, Italia y España. Si se logra será un momento de felicidad para mí", declaró.

Sobre su rival de mañana, el Athletic, Mourinho destaca la frescura de sus jugadores como punto clave ya que muchos de ellos descansaron en el último partido de Liga. "Vamos a jugar contra un Athletic que en el último partido han descansado prácticamente todos sus jugadores y mañana va a ser un encuentro muy importante para ellos. No juegan dos de los suyos por acumulación de tarjetas, nosotros tampoco tenemos a Di María...en este tramo de competición es muy difícil que los jugadores estén completamente limpios de tarjetas. Ellos tienen gente con mucha calidad",apuntó.

Preguntado por los rumores que hablan de su mala relación con Zidane, Mourinho ha declarado que son falsos. "Eso es falso. El Real Madrid no sale a desmentir esto porque sino estaríamos toda la temporada desmintiendo este tipo de noticias". El portugués también ha manifestado que le gustaría mantener el bloque entero de cara a la próxima temporada.

Y ha hecho referencia a Karanka, del cual dice que le gustaría seguir trabajando con él incluso en el caso de que ambos llegasen a abandonar el Real Madrid. "El día que yo me vaya, si el Madrid quiere que se quede, le diré que ésta es su casa. Pero si eso no pasara, por lo que fuera, seguirá trabajando conmigo", dijo el entrenador portugués.

Respecto a los récords que su club está pulverizando esta temporada, Mourinho afirma que él no busca eso, sino ganar títulos. "Mi equipo no busca récords, busca ganar una competición importante como es ganar la Liga española. Los récords son cosas interesantes, que se quedan, que dan un poquito más al título, pero el título es la gran ambición. La temporada pasada, en los últimos tres o cuatro partidos ya no jugábamos para ganar el campeonato y podíamos pensar en otras cosas, como ayudar a Cristiano a ser Pichichi", dijo.

Y sobre la marcha de Guardiola del FC Barcelona, Mourinho no quiso entrar a debate. "No tengo nada que comentar, porque ha sido decisión suya, cuando a los entrenadores los echan son merecedores de solidaridad. En el caso de Guardiola es decisión personal suya, es él quien tiene que hablar de ello, de lo que le hace más feliz. Lo más importante es que él sea feliz con su decisión. Yo llevo doce años seguido como entrenador y mi desgaste será que no tenga partidos, echaré de menos entrenar. Cada uno es como es, habrá que desearle que disfrute."

Entradas populares