La evolución del estilo de Pep Guardiola como entrenador del FC Barcelona

Barcelona, AFP
Pep Guardiola se presentó como un pincel durante su presentación con el FC Barcelona. En su primera aparición como entrenador escogió un clásico: traje negro, camisa blanca y corbata negra.
Pep Guardiola se despide este viernes 25 de mayo como entrenador del FC Barcelona tras cuatro exitosos años al frente del equipo. Y en estos cuatro años hemos visto como Guardiola se ha convertido en todo un referente de estilo por su elegancia en el campo y sus looks 'casual' fuera de él. Aunque reconoce que la ropa la elige su mujer, Cristina Serra, queda claro que Pep es un 'adicto' a la moda.

Cuando Pep Guardiola firmó como primer entrenador del FC Barcelona, hace ya cuatro años, pocos podían esperar el éxito que ha tenido como técnico. Pero, paralelo a ese éxito, hemos descubierto a un fiel seguidor de las últimas tendencias de moda.

Eso sí, hay que distinguir entre 'dos' Guardiolas. El de dentro del campo y el de fuera. Cuando juega su equipo, Pep lo tiene claro: traje y corbata en cualquier ocasión. Aunque algunas veces le hemos visto con el desafortunado look 'Homer Simpson', sobre todo en verano: camisa blanca de manga corta y corbata.

Pero Guardiola lo tiene claro. Sabe que es imagen del Barça en el campo y, cuando dirige al equipo, lo hace siempre de manera impecable: traje y corbata, siempre. Y, de vez en cuando, algún complemento: bufandas, fulares, abrigos, jerseis o chalecos han formado parte de su fondo de armario más de una vez.

En cuanto a los colores, hemos visto como Guardiola ha evolucionado desde sus primeros tiempos al frente de los Piqué, Messi y compañía. Al principio, Pep apostaba por el clásico traje negro, con corbata a juego.

Sin embargo, conforme pasaban las temporadas, Guardiola ha acabado apostando todo al gris. Gris en jerseis, trajes o corbatas. Ha sido su color 'talismán' las últimas dos temporadas. El azul también lo ha usado, pero sobre todo en complementos y en sus abrigos.

A pesar de que han sido varias las marcas que se lo han rifado durante estos años, Pep ha preferido no 'venderse' para no distraerse de lo que verdaderamente le importa, el fútbol. Habrá que ver si cambia de opinión ahora que está libre.

Y es que Guardiola desfiló en su etapa de jugador para la firma catalana Toni Miró, cuando aún era futbolista del Barça. Desde entonces no se le conocen más colaboraciones, aunque a él y a Cristina Serra, su mujer, les gustan las marcas 'casual' como DSquared2, G-Star Raw, Diesel o Pepe Jeans... Para vestir trajes opta por clásicos como Toni Miró, Armani, Dior o Prada; entre otros.



FUERA DEL CAMPO, 'CASUAL' y JUVENIL

Pero si en el campo Guardiola apuesta siempre por el traje, fuera del campo ha demostrado que se puede ir a la última con 'looks' de lo más desenfadado.

Los vaqueros son uno de sus básicos que no faltan nunca en su armario. Rotos, desgastados, sencillos, en negro... En el día a día, Pep opta por la comodidad que le dan los tejanos de toda la vida.

Y es que sus 'relaxed looks' dan mucho juego. Guardiola ha sorprendido más de una vez con sus estilismos en rueda de prensa, donde viste casi como lo hacen sus jugadores. Nada se ha resistido al míster: camisetas dobles, camisas de cuadros, camisetas...

Pero si hay algo que le encanta a Pep son los jerseis de punto. A poder ser muy finos, ajustados y con cuello en pico. Se los hemos visto en todas las tonalidades: negros, malvas, rojos, mostaza, morados.

En definitiva, Guardiola ha demostrado ser todo un 'gentleman' del fútbol al que echaremos de menos... Hasta que decida volver a entrenar.

Entradas populares