Fútbol chileno: U de Chile goleó a Huachipato


Santiago de Chile, EFE
Universidad de Chile goleó hoy por 4-0 a Huachipato y finalizó líder de la fase regular del Apertura chileno, mientras Colo Colo, Unión La Calera y Cobreloa lograron clasificarse para la liguilla final.

Además de la U, los otros cuatro equipos que llegaban a esta decimoséptima jornada con la tranquilidad de estar entre los ocho primeros eran O'Higgins, Deportes Iquique, Universidad Católica y Unión Española.

Con el fin de la fase regular, a mediados de semana se jugarán tres partidos de cuartos de final, que enfrentarán a Unión Española y Universidad Católica, Colo Colo y Deportes Iquique, y Unión La Calera y O'Higgins.

En tanto, el choque entre Cobreloa y Universidad de Chile se aplazará hasta el próximo domingo, ya que el equipo del argentino Jorge Sampaoli recibirá el jueves en Santiago a Libertad de Paraguay en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con una goleada por 4-0 sobre Huachipato, que luchó sin éxito por meterse en la fase final, la U finalizó una brillante temporada en el torneo local, líder con 40 puntos, y una elocuente diferencia de goles: 44 a favor y 14 en contra.

La U jugó con la tranquilidad de ver que ya nadie amenazada su liderato, ya que previamente O'Higgins cayó a domicilio por 1-0 ante Cobresal y quedó segundo con 35 puntos, reflejo del buen desempeño de un equipo que ha sido una de las revelaciones de la temporada.

O'Higgins se enfrentará a Unión La Calera, que con tantos del argentino Gastón Cellerino y de Lucas Simón derrotó por 2-1 a Santiago Wanderers.

Universidad Católica, con un equipo alternativo, arrancó un empate a uno en su visita a Universidad de Concepción y quedó en cuarto lugar. Ahora deberá enfrentarse al quinto clasificado, Unión Española, que ganó a domicilio por 1-3 a Cobreloa.

En tanto, Colo Colo logró clasificarse el sábado a la fase final tras ganar por 1-3 a Audax Italiano en un encuentro que permaneció suspendido durante casi dos horas debido a los incidentes protagonizados por sus hinchas más radicales.

A los 24 minutos, el árbitro Jorge Osorio detuvo el partido debido a los incidentes originados en las gradas donde se encontraba la barra visitante, la "Garra Blanca", desde donde se lanzaron bombas de ruido a la cancha del Estadio de La Florida de Santiago.

Tras el desalojo de parte de la hinchada y después de más de hora y media de parón, el balón volvió a rodar y Esteban Paredes terminó por firmar un triplete (ms. 24, 35 y 46), lo que permitió al equipo albo cumplir el trámite tras una temporada de escasas alegrías.

Colo Colo, que finalizó sexto, se topará con Deportes Iquique, que puso el colofón a un buen campeonato al golear por 4-1 a Unión San Felipe, en puestos de descenso, y cierra la fase regular en la tercera posición y clasificado a la Copa Sudamericana.

Entradas populares