El Milán gana y recorta distancias con la Juventus
Milan, EFE
El Milan se ha impuesto (2-0) al Atalanta y ha aprovechado el empate del líder Juventus (1-1) ante el Lecce para recortar distancias en su acecho al liderato del Calcio, se queda a un punto a falta de dos jornadas, mientras que el Udinese (0-1 ante el Cesena) ha sido el único de los aspirantes a la tercera plaza que ha sacado los tres puntos.
El conjunto de Turín dejó escapar la victoria en los últimos minutos en su duelo ante un Lecce que jugó casi toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Cuadrado. Así y a pesar de dominar el encuentro con un gol tempranero de Marchisio, la incertidumbre en el marcador terminó castigando a los locales y en el minuto 85 Bertolacci puso el empate.
A pesar de solo sumar un punto, la 'Juve' mantiene su liderato en la Serie A con 78 puntos, uno más que su perseguidor Milan. Los de Allegri no fallaron en su cita con el Lecce y sacaron los tres puntos gracias a los goles de Muntari en el minuto 9 y de Robinho, ya en el último minuto.
Por otro lado, en la lucha por alcanzar el tercer puesto en la tabla, el cual da acceso a la previa de la Liga de Campeones, el Udinese fue el único que logró sacar la victoria para seguir la estela del Nápoles. Los de Udine se impusieron por la mínima al Cesena gracias al tanto de Fabbrini con lo que empatan a 58 puntos con el conjunto napolitano.
En cambio, ni Inter de Milán ni Lazio pudieron resolver sus encuentros con lo que deberán esperar tropiezos o concentrarse en alcanzar puestos de Europa League. Los interistas sufrieron un duro correctivo (3-1) ante el Parma a pesar de que comenzaron mandando en el partido con el tanto de Sneijder. Los romanos por su parte no pasaron del empate (1-1) ante el Siena.
Además, este miércoles cerraron la trigésimo sexta jornada de la Serie A la victoria del Génova (2-1) sobre el Cagliari, el empate (2-2) entre Fiorentina y Novara -lo cual no sirve a los segundos para no perder la categoría matemáticamente-, y la victoria a domicilio del Bolonia (0-1) ante el Catania.