Copa Libertadores: U. de Chile sacó un muy buen empate ante Libertad


Asunción, EFE
Universidad de Chile sacó un importante empate 1-1 de visitante contra Libertad de Paraguay, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en Asunción.

El argentino Gustavo Lorenzetti otorgó el gol de la paridad al equipo chileno a los 55 minutos. Víctor Cáceres abrió a los 7 minutos el marcador del encuentro, que se caracterizó por la pugna fuerzas entre ambos equipos. Ambos equipos volverán a verse las caras el 24 de mayo próximo, en Santiago.

Libertad, siempre duro rival de local, despegó sin disimulos en la zona ataque y en el primer minuto José Ariel Núñez probó suerte con un tiro al arco, pero el remate fue repelido por el arquero Jonhnny Herrera.

Cáceres, tras una jugada rápida y un pase del argentino Luciano Civelli frente al arco, marcó el primero para los locales a los 7 minutos.

El explosivo arranque que habían tenido los 'liberteños', dirigidos por el argentino Jorge Burruchaga, se vio resentido tras los primeros veinte minutos de la primera etapa, situación que fue aprovechada por la U para articular su estrategia en campo rival.

Ángelo Henríquez generó la primera jugada más clara de los chilenos para llegar al empate. El atacante lanzó un cabezazo ante el arco de Muñóz, quien repelió con gran habilidad el balón en el 32.

Marcelo Díaz, a su turno, interceptó un rebote generado por Henríquez en el 43 y remató con potencia, pero el tiro fue nuevamente desviado por Muñóz.

Tras volver de vestuarios, la U insistió en el avance y llegó al gol a través de Lorenzetti, quien lanzó un balón que rebotó en la espalda de Carlos Bonet y fue a parar a las redes en el 55.

Ese tanto sirvió de aliciente a los chilenos, quienes pasaron a dominar el campo de juego, pero que no lograron abultar el marcador.

La U logró mantenerse sin sobresaltos hasta final pese haber quedado con diez hombres luego de que el árbitro uruguayo Darío Ubriaco decretara la expulsión, debido a una infracción, de Emilio Hernández, que abandonó la cancha en el 89, nueve minutos después de haber sustituido a Matías Rodríguez.

El resultado dejó motivado a los chilenos y con grandes espectativas a los paraguayos, lo que deja entrever y promete un partido de vuelta de gran impacto.

Este partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores se jugó en el estadio asunceno Nicolás Leoz, de Libertad, ante 7.600 espectadores.

Entradas populares