Bolívar sufre otra humillación en Sucre

Chuquisaca, El deber
Una situación pocas veces vista en el fútbol nacional se produjo esta noche en el estadio Patria de Sucre. Bolívar ingresó al terreno de juego con siete jugadores juveniles ante la ausencia de su plantilla titular para enfrentar a Universitario.

Lo curioso del caso es que a los siete minutos de haber iniciado el juego y cuando los celestes perdían por 1-0, el juvenil Stalin Taborga se lesionó y salió del campo de juego. Como no había jugadores de reserva para remplazarlo, el árbitro del compromiso señaló el final ante la imposibilidad de continuar el juego con seis hombres en cancha, produciéndose un Walk over técnico.

Cristian Salinas, Juan Enrique Bustillos, Juan Carlos Zampiery, Álvaro Espíndola, Rodrigo Vargas, Limbert Álvarez y Stalin Taborga fueron los encargados de salvar el walkover, tomando en cuenta que los directivos prefirieron otorgar prioridad a la Pre Libertadores donde se encuentra el plantel alterno a consecuencia de la actuación en la Libertadores con el primer equipo.

Los celestes se encuentran en la novena casilla de la tabla con 25 unidades y no aspiran a conseguir un premio en el presente torneo Clausura, mientras Universitario está a punto de inscribir su nombre en la Copa Sudamericana 2013 a cuatro puntos del líder (34 pts.).

Para la estadística queda el gol anotado por Boris Alfaro (4), pues por reglamento de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) el resultado final es de 3-0. Con este marcador Bolívar queda con 25 puntos, mientras que la ‘U’ suma 34 y se mantiene expectante de poder conseguir una plaza para la copa Sudamericana.

Entradas populares