ATT verificó que Entel, Viva y Tigo engañan en tarifación del servicio de celulares
La Paz, Erbol
El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló este domingo que las empresas operadoras de telefonía celular, Entel, Viva y Tigo cobran “por encima” de las tarifas establecidas para el consumo de este servicio, por lo que la entidad estatal realiza una inspección de sus planes.
“Nosotros hemos comprobado verazmente con el 100 por ciento de los usuarios que han reclamado a la ATT (…), por ello estamos realizando una inspección a todas las operadores de telefonía celular para que nos muestren si sus planes en las franjas horarias de corta y de alta rebaja en la noche se está cumpliendo o no”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Erbol.
Indicó que las empresas que incurren en este hecho son “las tres del mercado, Entel, Viva y Tigo” y agradeció a los usuarios por las denuncias realizadas. “Bienvenidos a los ciudadanos que denuncian la estafa prácticamente de algunas empresas irresponsables, pero estamos dando una solución global por la cantidad de afectados”, apuntó.
Paravicini aclaró, sin embargo, que el problema no es masivo, pero remarcó que “existe este tipo de mala tarifación”. “Entre la tasación y el cobro hay diferencia y hemos sancionado y hemos conminado e intimado a que el operador devuelva o compense de otra manera lo que no le ha dado al usuario”, señaló.
La inspección a las operadoras viene siendo realizada por “una empresa muy eficiente” contratada para este fin y que “ya está mostrando los resultados”.
El Director Ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, reveló este domingo que las empresas operadoras de telefonía celular, Entel, Viva y Tigo cobran “por encima” de las tarifas establecidas para el consumo de este servicio, por lo que la entidad estatal realiza una inspección de sus planes.
“Nosotros hemos comprobado verazmente con el 100 por ciento de los usuarios que han reclamado a la ATT (…), por ello estamos realizando una inspección a todas las operadores de telefonía celular para que nos muestren si sus planes en las franjas horarias de corta y de alta rebaja en la noche se está cumpliendo o no”, sostuvo el funcionario en declaraciones a Erbol.
Indicó que las empresas que incurren en este hecho son “las tres del mercado, Entel, Viva y Tigo” y agradeció a los usuarios por las denuncias realizadas. “Bienvenidos a los ciudadanos que denuncian la estafa prácticamente de algunas empresas irresponsables, pero estamos dando una solución global por la cantidad de afectados”, apuntó.
Paravicini aclaró, sin embargo, que el problema no es masivo, pero remarcó que “existe este tipo de mala tarifación”. “Entre la tasación y el cobro hay diferencia y hemos sancionado y hemos conminado e intimado a que el operador devuelva o compense de otra manera lo que no le ha dado al usuario”, señaló.
La inspección a las operadoras viene siendo realizada por “una empresa muy eficiente” contratada para este fin y que “ya está mostrando los resultados”.