17 muertos dejó incendio en un mercado de Moscú


Imagen

MOSCÚ, AFP
La Fiscalía General de Rusia ordenó hoy investigar las medidas de seguridad de todos los centros de venta de esta capital, tras la muerte de 17 personas en un incendio en el mercado de Kachalovsk.
El siniestro registrado en el mencionado comercio, en el sur de esta urbe fue es el más mortífero desde 2006 y en el parecieron trabajadores que laboraban como vendedores.

La policía moscovita ordenó la captura del arrendatario del hangar donde ocurrió el incendio, el cual causó más muertes porque varias personas quedaron atrapadas entre ventanas y puertas enrejadas o clausuradas, en violación de normas de seguridad para estos casos.

El ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, analizó con la dirección del Servicio Federal de Inmigración el chequeo de las condiciones de vida de muchos inmigrantes que llegar a esta urbe para trabajar en la construcción, en mercados y comunales.

Al respecto, Shoigu también se refirió a la incumplimiento de normas de seguridad que provocaron un siniestro en el techo de la torre Vostok, en cuyos últimos 10 pisos trabajan constructores.

Creo que no estamos ante la construcción de un establo o una construcción pequeña, sino ante una edificación de alto riesgo y esas cosas no pueden suceder, declaró el titular, en alusión al desastre ocurrido anoche en la torre Vostok, sin causar víctimas.

Expertos consideran que luego de cuatro horas de incendio, algunas de las estructuras superiores del edificio pudieron perder su resistencia, aunque la compañía constructora Potok 8 asegura que la armazón de hormigón del techo no sufrió casi ningún daño.

Entradas populares