Pau Donés: "Los españoles somos un esperpento"

Música
El líder del grupo Jarabe de Palo, Pau Donés, se ha referido a la realidad de España y de su música, en una entrevista para la revista digital VOS. Con el incidente del Rey Juan Carlos presente, el cantante expresó: "Los españoles estamos como estamos porque somos un esperpento. Cuando tuvimos cierta bonanza, no la supimos aprovechar".

Donés es un músico muy crítico con la situación que vive su país, en muchos niveles. Ha sido de público conocimiento también su descontento por cómo se maneja el mercado artístico y ha reivindicado el Grammy Latino, a pesar de lo que dicen muchos críticos. "El problema de los españoles es nuestra soberbia: Nos creemos muy listos y no conocemos nada. Estoy en la cruzada de intentar que España salga de esa especie de actitud soberana y estúpida de creer que sus ciudadanos lo saben todo", expresa.

Acerca del último trabajo de Jarabe de Palo, "¿Y ahora qué hacemos?", aseguró que es un disco expresado en términos positivos. "Me despierto cada mañana y me pregunto: ¿qué toca hoy? ¿qué hago? Son preguntas que tienen que ver con que en el mundo pasan muchas cosas y estamos vivos, entonces, hay que dejarse sorprender por la vida", reflexionó.

A pesar de que muchos creen que ya no vive en España y se quedó en Estados Unidos, Pau asegura que vive en la montaña de los Pirineos. "Estoy a una hora de furgoneta con respecto a Barcelona. Vivo tranquilo", cuenta. "Después de nuestro primer disco, nos habían comprado hasta la casa en Miami. Pero siempre tuve muy claro dónde estaban mis raíces. No me pienso mover de donde vivo", finaliza.

Entradas populares