Nacional B boliviano: Un pobre Wilstermann desaprovechó la oportunidad de ser campeón


Cochabamba, Erbol
Wilstermann estuvo a punto de decirle adiós a toda posibilidad de retorno al seno liguero, pero apareció la figura de su capitán Marcelo Carballo sobre el final del partido, tras una mano protagonizada por Carlos Paz, autor del pase, y la posición adelantada de Carballo, autor del 2- 2.

Ítalo de Souza se encargó de inaugurar la cuenta a favor del plantel aviador en el minuto 37, gracias a un tiro libre. El festejo duró poco, ya que Isaías Viruez anotó de cabeza el empate 1-1, poniendo cifras definitivas al primer tiempo, donde el árbitro Guery Vargas no cobró un penal a favor de Universidad.

Al estilo de un arquero, Ronald Arana sacó el balón con la mano y el juez sólo le mostró una tarjeta amarilla, aunque cobró un penal a favor del visitante. El tiro fue ejecutado por Wilfredo Escobar, quien marcó el 2-1 a favor del visitante, resultado que dejaba al margen de toda posibilidad de clasificación al plantel cochabambino.

Sobre el final, se protagonizaría la jugada “milagrosa” que sentenciaría el empate mediante Carballo y las esperanzas volverían a surgir en torno a una posible vuelva al futbol liguero, siempre y cuando se le gane al penúltimo de la Liga, dentro de dos meses.

Con estos resultados, la tabla del cuadrangular final refleja que Petrolero y Destroyers suman nueve puntos, Wilstermann tiene ocho y Universidad suma seis, lo cual la deja al margen de toda chance para acceder a la Liga.

Entradas populares