Nacional B boliviano: Destroyers ahogó el festejo de Yacuiba y forzó un desempate


Yacuiba, Los Tiempos
Bien se dice que el fútbol nada está dicho hasta que el árbitro decrete el final del compromiso y así fue, el elenco de Destroyers superó por 2 a 0 a Petrolero la tarde del domingo en su reducto de Yacuiba por la final del Campeonato Nacional “B”. El resultado registrado en el estadio Provincial y en Cochabamba obligó a que el primer puesto de este certamen se defina en cancha neutral en los próximos días.

Parecía que la victoria del equipo de Yacuiba estaba consumada, por lo menos así percibían los jugadores del dueño de casa quienes, aunque no todos, jugaron su peor cotejo estaban perdidos en su reducto sin tomar en cuenta que la visita venía a buscar los tres puntos, más allá de que sean locales o visitantes, pues impusieron su juego y se fueron con las tres unidades para pelear por la plaza a la Liga.

Petrolero, en la semana había trabajado de manera ordenada, el técnico Milton Maygua reiteró en varias ocasiones que pedía a sus jugadores serenidad, para lograr el objetivo del que estaban a tres puntos, pero al parecer los jugadores no hicieron caso a las recomendaciones aunque no hay que desmerecer lo que hizo el rival, que ingresó al campo de juego a liquidar el pleito.

La primera etapa del compromiso pudo ser para cualquiera de los dos equipos, las llegadas fueron frecuentes pero el arco se había cerrado para los dos, los arqueros Daniel Vaca y Wagner Coradín, respectivamente hicieron su juego hasta que esta mitad termine sin apertura del marcador.

El ánimo de los jugadores subió en el segundo tiempo, fue más el elenco visitante, los locales tuvieron que soportar la presión de su hinchada que al final le jugó una mala pasada, porque muchos anímicamente no estaban listos.

En el partido la parcialidad enmudeció a los 51 minutos del compromiso, cuando David Andersen, de Destroyers convierte el gol mediante un tiro libre, los dueños de casa no podían creer lo que sucedía con su equipo, pues caían contra todo pronóstico, era el 0-1 parcial.

No era la tarde de los jugadores de Petrolero pues el jugador Julio César Cortes se pierde la opción de emparejar en el marcador a los 58 minutos de juego mediante la vía del penal, que decretó el árbitro beniano Alejandro Mancilla quien no se complicó.

El atacante Grover Cuéllar puso el 2-0 a favor de Destroyers a los 61 minutos, la algarabía en los visitantes se desataba pues no había llegado a Yacuiba como favorito, pero con su juego y serenidad lograban los puntos que le permitían obligar a un tercer cotejo, era el 0-2 definitivo.

Con el resultado en contra para el plantel de Yacuiba y en Cochabamba la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera. Destroyers con 9, Petrolero con la misma cantidad de puntos. En tanto que Wilstermann tiene 8 y Universidad 6.

De acuerdo con la reglamentación los dos primeros volverán a verse las caras en cancha neutral para definir el primer puesto, en tanto que el rojo debe esperar al otro perdedor (del compromiso de desempate) para jugar el indirecto con el penúltimo y último de la tabla del punto promedio de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Entradas populares