Más de 460 personas han muerto en Siria desde la llegada de los observadores

Madrid, EP
Los Comités de Coordinación Local (CCL), una red de opositores sirios, han denunciado este jueves que desde la llegada al país de los primeros observadores de la ONU, el pasado 16 de abril, han muerto al menos 462 personas, de las cuales 34 eran menores de edad.

Los Comités han subrayado en un breve comunicado que, pese al alto el fuego que se comprometió a cumplir el Gobierno de Bashar al Assad, la violencia sigue siendo la tónica habitual en múltiples zonas del país.

Actualmente la misión de observación de Naciones Unidas sólo cuenta con quince efectivos sobre el terreno, pero el Consejo de Seguridad de la ONU ya autorizó el pasado sábado el despliegue de hasta 300 enviados que están liderados por el general noruego Robert Wood.

Frente a los países que, como Francia, abogan por que la misión completa llegue cuanto antes a Siria, el jefe de las fuerzas de paz de la ONU, Herve Ladsous, advirtió el martes ante el propio Consejo de que se deberá esperar un mes para enviar a los cien primeros miembros.

Entradas populares