Manchester United se mantiene lejos del City: 4-0

MANCHESTER, AFP
Manchester United no se presionó por la goleada de Manchester City la víspera y sin complicaciones doblegó 4-0 al Aston Villa, encuentro de la fecha 34 de la Liga Premier donde el delantero mexicano Javier Hernández no jugó.
Tras la exhibición que dieron los "citizens" sobre Norwich para acercarse a sólo dos puntos del United, el líder recuperó su ventaja de cinco unidades de la mano de Wayne Rooney, quien marcó a los minutos siete, de penalti, y 74, y completaron la goleada Danny Welbeck (43) y el portugués Nani (92).

El "Chicharito" Hernández, quien el miércoles no tuvo suerte en la derrota por 1-0 con Wigan, se quedó en la banca y no tuvo actividad por decisión del técnico escocés Alex Ferguson.

Muy temprano el partido se inclinó a favor de los anfitriones en el estadio de Old Trafford luego de una pena máxima cometida sobre Ashley Young y la cual cobró Rooney de manera acertada para el 1-0, al minuto siete.

En la parte final del primer tiempo Welbeck, a servicio del francés Patrice Evra, venció al portero irlandés Seamus Given para ampliar la ventaja e irse con tranquilidad al descanso.

Ya en el complemento, Rooney apareció nuevamente y sentenció el partido con un remate de derecha, al minuto 74, un minuto antes de salir de cambio y ser ovacionado por miles de aficionados en el "Teatro de los sueños".

Aunque los "red devils" bajaron su rendimiento, pues la goleada pudo ser mayor, Nani apareció en tiempo de compensación para poner el 4-0 definitivo.

Así, los pupilos de Alex Ferguson llegaron a 82 unidades y recuperaron su ventaja de cinco sobre el City, segundo con 77; Aston Villa, por su parte, se quedó con 35 en el lugar 15 y aún no está asegurada su permanencia para la próxima campaña.

Entradas populares