Hermanos Musulmanes convoca una protesta por la candidatura de Suleiman

El Cairo, EP
Hermanos Musulmanes ha anunciado que el próximo viernes celebrará una manifestación en la plaza Tahrir de El Cairo para protestar por la candidatura a la Presidencia de Egipto del jefe de los servicios de Inteligencia y vicepresidente durante el régimen de Hosni Mubarak, Omar Suleiman.

El secretario general de Hermanos Musulmanes, Mahmoud Hussein, ha explicado que la manifestación obedece a la demanda popular de frenar los intentos de los aliados del ex presidente de restaurar el régimen derrocado con las protestas de 2011.

Hussein ha adelantado que la manifestación del viernes es una de las muchas actividades que Hermanos Musulmanes pretende llevar a cabo "para proteger la revolución egipcia y honrar a los que sacrificaron sus vidas por ella".

"Ninguno de los iconos del régimen de Hosni Mubarak debería concurrir a las elecciones presidenciales", ha considerado, por su parte, Mostafá Mohamed, miembro del Partido Libertad y Justicia (PLJ), vinculado a Hermanos Musulmanes.

Además, Mohamed ha instado a todos los partidos políticos a participar en la manifestación del viernes, aclarando que no es un acto de campaña electoral del candidato presidencial del PLJ, Jairat al Shater, según informa el diario 'Al Masry Al Youm'.

"Hermanos Musulmanes nunca ha descartado la posibilidad de volver a Tahrir. Necesitamos mantener vivo el espíritu de la revolución", ha dicho, en la misma línea que sus compañeros del movimiento islamista, Saad Emara.

AMENAZAS DE MUERTE

En una entrevista publicada el pasado lunes en el diario 'Al Akhbar', Suleiman denunció que tras presentar su candidatura a las elecciones presidenciales ha recibido amenazas de muerte de parte de Hermanos Musulmanes y "otros grupos islamistas".

Por otro lado, Suleiman se defendió de las críticas de Hermanos Musulmanes y de la Unión de la Juventud Revolucionaria, que aglutina a los grupos que se han manifestado estos meses en El Cairo para pedir reformas democráticas, quienes consideran que su candidatura es un "insulto" a la revolución.

"No se puede dar marcha atrás. La Revolución ha formado una nueva realidad y nadie podría reavivar un régimen que ha fallado y que ha sido rechazado por el pueblo", aseveró. "Tengo que decirle a la juventud egipcia y a muchos otros con los que me he reunido durante estos meses que estoy a favor de sus legítimas demandas", subrayó.

Suleiman, presentó el pasado domingo, 20 minutos antes de que expirara el plazo, la documentación necesaria para formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales. En apenas 24 horas, el ex jefe de Inteligencia y ex vicepresidente consiguió 72.000 firmas, muy por encima de las 30.000 necesarias.

Un total de 23 personas han presentado su candidatura a la Presidencia de Egipto, la mayoría de corte islamista o de la era Mubarak. El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas se ha comprometido a entregar el poder al Gobierno civil que surja de estos comicios, previstos para finales de mayo y principios de junio.

Entradas populares