Fútbol boliviano: Petrolero es el nuevo equipo liguero


Cochabamba, El Deber
La final del Nacional B comenzó muy pareja con los dos equipos que buscaban asentarse dentro del terreno de juego. Destroyers se insinuaba de manera tímida pero sería Petrolero el que abriría el marcador a través de Omar Morales. El defensor recibió solo el balón y le bastó con tocarla suave para enviarla al fondo del arco. Se jugaba el minuto 6 de la etapa inicial.

Con el marcador adverso, los canarios salieron en busca del empate. Carlos Castro inició una jugada por izquierda, se quitó un defensor chaqueño y envió un centro pasado para que Elder Cuéllar, con el estómago, anotara el gol de la igualdad (32’).

La algarabía de los hinchas destroyanos que habían asistido en gran cantidad al estadio Félix Capriles fue callada por un cabezazo furibundo del volante Édgar Olivares que aprovechó la dubitación del portero canario Wagner Coradín, que no salió a cortar el balón en un tiro de esquina, y sacudió las redes cuando se jugaba el primer minuto de adición de la etapa inicial. Con la ventaja de Petrolero (2-1) se fueron al descanso.

En el complemento se presumía que sería Destroyers el que trataría de lograr la igualdad, pero fue el cuadro chaqueño quien tomó la iniciativa con un intratable Martín Palavicni que fue un dolor de cabeza de la defensa canaria.

Fue precisamente el delantero argentino el que aprovechó su velocidad para dejar atrás al defensor Escalante en una pelota al vacío que le metió Olivares. Palavicini dominó el balón y con remate potente venció la resistencia del portero Coradín. Era el 3-1 lapidario para Destroyers y que le daba la tranquilidad a Petrolero. Con el pasar de los minutos, los chaqueños dominaron las acciones esperando el pitazo final del árbitro Alejandro Mansilla, que desató la fiesta entre los jugadores y seguidores de Petrolero.

Frases

“Gracias a Dios supimos marcar los goles en el momento exacto; ahora solo nos queda festejar”. Martín Palavicini, futbolista de Petrolero.

“Cumplimos un objetivo, ahora tenemos un reto mucho mayor”. Federico Ibarra, presidente de Petrolero.

Entradas populares