Ernesto Suárez anuncia su renuncia para dar paso a elecciones en el Beni

Beni, ERBOL
El suspendido Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, anunció la mañana de este miércoles su decisión de renunciar al cargo para que se convoque a nuevas elecciones departamentales para designar a otra autoridad de la región electa por voto popular de los benianos.
Suárez, en comunicación vía Skype con Cadena A, dijo la decisión fue tomada para devolver a la población la posibilidad de que elija a su nuevo gobernante y no se prolongue la administración departamental a la cabeza de interinos.

“Hoy estoy saliendo a las provincias, estoy convocando a reunión para el próximo martes 15 de mayo y en ese momento voy a tomar la decisión de dejar la gobernación, para que se convoque a nuevas elecciones en nuestro departamento, una vez que se presente mi renuncia hay que exigir para que no se juegue con los tiempos, no se postergue, que inmediatamente se convoque a elecciones a fin de que venga otra persona a sentarse con el apoyo de votos y no por medio de armas y botas, como lo hicieron hasta ahora”, manifestó.

Aseguró que en su determinación influyó una posible retardación de justicia, teniendo en cuenta que desde la presentación de una acusación en su contra, hasta el proceso se continúa dilatándose.

Con miras a las elecciones, descartó estar cerca de Unidad Nacional o con Convergencia Nacional y aseguró que los dirigentes de estos dos partidos sólo le expresaron sus intenciones de formar o consensuar un candidato de unidad de los benianos.

Pero “no le quede la menor duda que yo voy a estar con un candidato en su momento, si es necesario que lo acompañe a todos lados, lo haré de manera incondicional, en el momento que me vean apadrinando al candidato, seguro me reactivarán medidas cautelares que tengo pendiente, posiblemente me encarcelen y eviten que salga a hacer campaña”, dijo.

“Samuel Doria Medina (jefe nacional de UN) dijo que no presentará un candidato, dijo que apoyará la decisión de los benianos respecto a un candidato de consenso, ojalá otros partidos adopten la misma actitud, para que repliquemos lo que pasó en Quillacollo y derrotar (al MAS)”, apuntó.

Entradas populares