En Italia braman por la "ayuda" del árbitro al Barça

Italia, AFP
La prensa amaneció indignada con la actuación del colegiado, Björn Kuipers. "Milan furioso", "El Barça, con ayuda" son algunos de los títulos que aparecieron en los periódicos más importantes. Vea la galería
El encuentro por los cuartos de final que disputaron blaugranas y rossoneros no terminó cuando el juez pitó el cierre de la llave. Los dos penales que cobró el holandés para los catalanes despertaron la crítica y el análisis de todo el "mundo fútbol". La primera infracción, de Luca Antonini sobre Lionel Messi, no dejó margen a la discusión. Pero el agarrón de Alessandro Nesta a Sergio Busquets, a la hora de ejecutarse un tiro de esquina, desató la polémica.


El partido finalizó 3-1 a favor del conjunto culé. El primer tanto del encuentro llegó de los pies del astro argentino, Antonio Nocerino empató minutos después; la "Pulga" volvió a marcar desde los doce pasos y, apenas iniciada la segunda etapa, Andrés Iniesta sentenció la historia.

La Gazzetta dello Sport fue uno de los más claros al referirse a la jugada del escándalo. "El Barça, con ayuda", tituló en su página principal. "El primer penal lo regalamos nosotros, el segundo lo ha regalado el árbitro", sostuvo el entrenador de Milan, Massimiliano Allegri, y sus palabras también fueron tomadas por la edición deportiva.

Corriere dello Sport fue otro de los que siguió la línea dura de la crítica al réferi. "¡Milan Furioso!", publicó en su portada el periódico. Agrega que el uno de los penales convertidos por "Lio" no debió ser sancionado y también le dio lugar a las quejas de Zlatan Ibrahimovic, quién después del cotejo sostuvo: "Ahora entiendo a Mourinho cuando va al Camp Nou".

Los otros dos diarios fueron un poco más sutiles y prefirieron hablar de la decepción. "El sueño europeo de Milan se detiene en Barcelona y cae ante el equipo más fuerte del mundo", se pudo leer en la edición digital de TuttoSport.

Corriere della Sera eligió el mismo rumbo. "El sueño de Milan duró solo siete minutos", apareció en su sitio al cabo del encuentro. El periódico celebró la actuación de Lionel Messi, pero también dejó un lugar para la crítica a Björn Kuipers. "Es más que cuestionable", sostuvo en su portal, en relación con la sanción del segundo penal. Y culminó: "Hasta ese momento, Milan estaba cumpliendo cuidadosamente con el guión preparado por Allegri: atacar de forma inteligente y rápida cuando se presentara la oportunidad".

Entradas populares