Copa Libertadores: Lanús aplastó a Olimpia y se acerca mucho a los octavos
Buenos Aires, EFE
Lanús dio un paso muy importante para lograr su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear por 6-0 al Olimpia paraguayo y quedar como único líder del Grupo 2 de este torneo continental.
Con un doblete de Mariano Pavone y los goles de Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero, el equipo argentino ganó con claridad y quedó en lo más alto de la tabla de posiciones con diez puntos, mientras que su rival paraguayo quedó con siete unidades.
El aplauso con el que fue despedido Lanús de su estadio tras su tercer triunfo en la Copa Libertadores contrasta con el mal paso en el torneo Clausura local, donde el equipo 'granate' marcha en última posición con apenas siete unidades.
Sin embargo, la gran apuesta de Lanús en su cuarta participación en la Copa Libertadores es superar su mejor actuación en el torneo, en la edición 2008 cuando quedó eliminado en octavos de final en manos del Atlas mexicano.
En tanto, Olimpia complicó sus posibilidades de continuar en el torneo y dependerá del resultado del juego que completará esta jornada entre el Emelec ecuatoriano y el Flamengo brasileño, sumado a los resultados que puedan darse en la última fecha.
En el trámite de este partido, Lanús, dirigido por Gabriel Schurrer, fue superior desde el inicio y encontró rápidamente la ventaja cuando un centro rasante de Mario Regueiro encontró un anticipo ofensivo del ex delantero del Betis, Pavone, para vencer la resistencia de Martín Silva.
En el minuto 28, un centro preciso de Luciano Balbi encontró la cabeza de Camoranesi, que convirtió el segundo de Lanús y su primer tanto en dicho conjunto, que se fue con un tranquilizador 2-0 a los vestuarios.
Las ausencias del argentino Maximiliano Biancucchi y del peruano Renzo Revoredo, sumado a la lesión del colombiano Vladimir Marín sobre el final de la primera etapa, fueron argumentos suficientes para que el conjunto paraguayo no pudiera revertir esta situación adversa.
Pavone, con una definición propia de un goleador en el minuto 54, selló su segundo doblete a nivel internacional en la Copa Libertadores, con un único antecedente en la edición 2006 con la camiseta de Estudiantes ante Bolívar.
El uruguayo Regueiro de contraataque, Valeri con un exquisito disparo de media distancia y Romero con un remate cruzado se anotaron en el marcador para sellar el 6-0 final para Lanús.
El equipo 'granate' buscará sellar su clasificación a octavos de final en su última presentación en este Grupo 2, frente al Flamengo, en Río de Janeiro.
Para el conjunto paraguayo que conduce Gerardo Peluso, la tarea será digerir esta goleada en contra y luego hacer cuentas para ver si tiene posibilidades en el encuentro frente a Emelec en Asunción.
Este partido de la quinta jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio Ciudad de Lanús, en Buenos Aires, ante más de 28.000 espectadores.