Copa Libertadores: Boca venció a Zamora, pero no le alcanzó y terminó como segundo


Buenos Aires, EFE
Boca Juniors, con goles de Nicolás Blandi y Juan Román Riquelme, venció este miércoles 2-0 a Zamora de Venezuela en un resultado que al equipo argentino no le sirvió de nada al no poder desplazar a Fluminense de Brasil del primer lugar del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Blandi convirtió a los 68 y Riquelme aumentó a los 74, mientras que a la misma hora Fluminense doblegó como visitante 2-1 al Arsenal argentino.

Fluminense ganó el grupo con 15 puntos y Boca terminó con 13. Arsenal y Zamora, que ya estaban eliminados, cosecharon seis y un punto, respectivamente.

Dolbyz Rodríguez, de Zamora, fue expulsado a los 81 por juego brusco.

El gol de Blandi fue tras un centro de Franco Sosa que dio la impresión que Sergio Araujo bajó con la mano para la zurda del goleador. Riquelme aumentó tras un pase de Sosa.

Con mayoría de suplentes, pero con su enlace y emblemático jugador Riquelme como titular, Boca no pudo descifrar el jeroglífico defensivo de Zamora, que le hizo buen partido en el primer tiempo hasta que claudicó en el segundo.

Con esta victoria, Boca registra puntaje ideal en cuatro presentaciones como local ante rivales venezolanos por la Libertadores. Además de Zamora, sus otros vencidos fueron Lara (2-1) y Deportivo Italia (5-2), en ambos casos en 1966, y Deportivo Táchira (3-0) en 2009.

Entradas populares