Alianza Lima perdió con Vasco da Gama y se quedó afuera


Lima, EFE
Vasco da Gama quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, al vencer en el Grupo 5 por 2-1 a Alianza Lima, al que eliminó de la competencia.

El equipo brasileño lidera la llave con diez puntos, mientras el once peruano quedó por fuera con tres enteros. Libertad de Paraguay es segundo con siete unidades y el Nacional uruguayo es tercero con seis.

El jueves, Nacional visitará a Libertad en Asunción y, si gana el conjunto guaraní, el Vasco da Gama pasará a los octavos.

Felipe Bastos, el mejor jugador del encuentro, conquistó las dos anotaciones del equipo brasileño, a los 19 y a los 70 minutos, mientras Miguel Curiel logró el descuento para los locales a los 76.

El encuentro disputado en el estadio "Alejandro Villanueva" impuso justicia a un Vasco que mostró mayor oficio ante un rival entusiasta pero claramente afectado por la profunda crisis institucional que amenaza con llevarlo a la Segunda División por falta de pagos.

Los problemas internos se manifestaron incluso en la cancha, cuando a los 25 una falta de coordinación defensiva llevó a un serio intercambio de palabras entre el paraguayo Edgar González y el peruano Henry Quinteros, que obligó al árbitro a intervenir para evitar mayores problemas.

A pesar de esto, los aliancistas buscaron por momentos un mejor resultado e incluso tuvieron dos claras ocasiones para anotar, con sendos remates del paraguayo González, a los 7 minutos, y de Carlos 'Zlatan' Fernández, a los 41.

Vasco fue un equipo con oficio, mejores cartas ofensivas y dominio pleno del desgaste físico, al parecer dosificando energías para el partido de Liga que jugará contra Flamengo el próximo sábado.

El choque mantuvo la misma tónica durante la segunda mitad, con un Alianza que intentó crear algunas opciones en los pies de Hurtado y un rival que poco a poco le quitó el balón y las oportunidades.

A los 64, Vasco pudo aumentar la cuenta, pero el portero Libman logró parar de manera espectacular un cabezazo de Diego Souza, un jugador que tuvo otra oportunidad clara un minuto después, pero estrelló su remate en las piernas de un defensa local.

A los 70 minutos, los brasileños ratificaron su superioridad con un golazo de Felipe Bastos, quien logró el segundo de su cuenta personal con un remate elevado desde fuera del área, que se clavó en un ángulo del arco de Libman.

Sin embargo, una serie de errores en la defensa del Vasco le permitieron al Alianza descontar a los 76 minutos, cuando Curiel envió un remate bajo y potente tras encontrar un balón suelto en el área brasileña.

El gol despertó a los aliancistas y les permitió mostrar sus mejores minutos de juego e ir con mucho coraje, pero sin éxito, en busca de una paridad que les permitiera salvar el honor.

Este partido de la quinta jornada del Grupo 5 se jugó en el estadio "Alejandro Villanueva", de Lima, ante 10.000 espectadores.

Entradas populares