Aerolínea obliga a sus azafatas a adelgazar para ahorrar combustible
Curiosidades
Las soluciones para intentar paliar la crisis por parte de las empresas parecen ser cada vez más originales. Un ejemplo de ello ha sido la última medida tomada por la compañía de vuelos low cost Ryanair, que ha "animado" este miércoles a sus azafatas a perder peso para así ahorrar carburante durante los viajes, según ha informado la agencia Ansa.it.
Sin embargo, a pesar de que esta ha sido la decisión más reseñable para evitar el gasto en carburante, solo es parte de un paquete de medidas entre las que destacan por ejemplo la disminución del personal de a bordo o el que la tripulación sirva bebidas con menos hielo a los viajeros.
"Los cambios conducirán a una reducción significativa del peso", afirmó el portavoz de la aerolínea Stephen McNamara, que agregó a su vez que habían pensado incluso en eliminar los reposabrazos de los asientos, cosa que finalmente fue declinada.
McNamara, también hizo hincapié en que se premiará a las azafatas y azafatos que estén en forma y bajen su peso proporcionándoles mejoras en el trabajo o seleccionándolos preferentemente frente al resto para el calendario de la marca.
Las soluciones para intentar paliar la crisis por parte de las empresas parecen ser cada vez más originales. Un ejemplo de ello ha sido la última medida tomada por la compañía de vuelos low cost Ryanair, que ha "animado" este miércoles a sus azafatas a perder peso para así ahorrar carburante durante los viajes, según ha informado la agencia Ansa.it.
Sin embargo, a pesar de que esta ha sido la decisión más reseñable para evitar el gasto en carburante, solo es parte de un paquete de medidas entre las que destacan por ejemplo la disminución del personal de a bordo o el que la tripulación sirva bebidas con menos hielo a los viajeros.
"Los cambios conducirán a una reducción significativa del peso", afirmó el portavoz de la aerolínea Stephen McNamara, que agregó a su vez que habían pensado incluso en eliminar los reposabrazos de los asientos, cosa que finalmente fue declinada.
McNamara, también hizo hincapié en que se premiará a las azafatas y azafatos que estén en forma y bajen su peso proporcionándoles mejoras en el trabajo o seleccionándolos preferentemente frente al resto para el calendario de la marca.