Tabletas y televisión interactiva, estrellas de cumbre de medios en Canadá
Canadá, AFP
"La tableta es el nuevo punto donde todo confluye, la nueva computadora", dijo el director ejecutivo de la firma especializada en informática y sitios web Socialize Inc., Daniel Odio, durante un panel.
Para Odio, el crecimiento del uso de este dispositivo más que invadir el ámbito de la telefonía móvil, deja obsoleta a la computadora personal.
Michael Schneider, director ejecutivo de Mobile Roadie, una firma que desarrolla aplicaciones, dijo que confía en que se mantenga la tendencia actual, por la cual los usuarios de tabletas compran más productos que los usuarios de computadoras personales.
"Tener esa experiencia inmersiva realmente hace la diferencia en términos de lo que la gente está dispuesta a gastar en sus tabletas", dijo Schneider.
El mayor tamaño de pantalla de las tabletas fue considerada la principal razón para que éstas se impongan sobre los teléfonos inteligentes.
"El iPad y las tabletas en general son realmente un gran medio para la creación", explicó Thom Cummings de Soundcloud, un programa en internet que permite a los usuarios crear y subir archivos de sonido para que otros usuarios los escuchen, los descarguen y los compartan.
"La tableta te permite crear algo en un minuto y hacerlo valioso y poderlo compartir con el resto del mundo", dijo.
Prueba del creciente protagonismo de las tabletas, tanto del iPad de Apple como de las tabletas que operan con otros sistemas operativos, como el Android de Google, son las iniciativas que apuestan a desarrollar contenido específico para estos dispositivos.
El diario online The Huffington Post, por ejemplo, anunció el jueves que el mes próximo estará disponible en versión revista semanal para el iPad.
"Será una versión revista semanal con lo mejor del ámbito informativo, lo mejor de los blogs y lo mejor del video que producimos", dijo la presidente y editora jefe, Arianna Huffington.
El hecho de que las tabletas estén estrechamente asociadas al ocio incrementa aún más su popularidad.
"Una de las observaciones más interesantes sobre el uso de las tabletas es que la gente las utiliza mientras ve televisión. Así que ahora se ve a través de múltiples pantallas", dijo Neil Shankman, de Google Canadá.
Los vendedores en la cumbre estaban ansiosos por conocer nuevas formas de atraer telespectadores haciéndoles usar dispositivos para interactuar con su televisión, otro de los temas candentes en la cumbre.
"Esto está borrando los límites entre la experiencia de televisión tradicional (...) y la capacidad de interactuar con un programa", dijo Justin Baird, de Aegis Media Pacífico, a la AFP.
Baird mencionó una encuesta que realizó durante un programa matinal de TV en Australia con una plataforma de medios llamada iPowow, que permitía a los telespectadores votar por el líder político que creían que debía dirigir el país.
El experto comparó esto con la inclusión de comentarios de la red Twitter en la parte inferior de la pantalla de TV.
"Muchas veces se ven comentarios de Twitter en la parte inferior de la pantalla, pero el conductor del programa ni siquiera los mira", dijo."Eso no es televisión interactiva. Eso es darle a la audiencia la posibilidad de dar su opinión en un programa de televisión", señaló.
"La tableta es el nuevo punto donde todo confluye, la nueva computadora", dijo el director ejecutivo de la firma especializada en informática y sitios web Socialize Inc., Daniel Odio, durante un panel.
Para Odio, el crecimiento del uso de este dispositivo más que invadir el ámbito de la telefonía móvil, deja obsoleta a la computadora personal.
Michael Schneider, director ejecutivo de Mobile Roadie, una firma que desarrolla aplicaciones, dijo que confía en que se mantenga la tendencia actual, por la cual los usuarios de tabletas compran más productos que los usuarios de computadoras personales.
"Tener esa experiencia inmersiva realmente hace la diferencia en términos de lo que la gente está dispuesta a gastar en sus tabletas", dijo Schneider.
El mayor tamaño de pantalla de las tabletas fue considerada la principal razón para que éstas se impongan sobre los teléfonos inteligentes.
"El iPad y las tabletas en general son realmente un gran medio para la creación", explicó Thom Cummings de Soundcloud, un programa en internet que permite a los usuarios crear y subir archivos de sonido para que otros usuarios los escuchen, los descarguen y los compartan.
"La tableta te permite crear algo en un minuto y hacerlo valioso y poderlo compartir con el resto del mundo", dijo.
Prueba del creciente protagonismo de las tabletas, tanto del iPad de Apple como de las tabletas que operan con otros sistemas operativos, como el Android de Google, son las iniciativas que apuestan a desarrollar contenido específico para estos dispositivos.
El diario online The Huffington Post, por ejemplo, anunció el jueves que el mes próximo estará disponible en versión revista semanal para el iPad.
"Será una versión revista semanal con lo mejor del ámbito informativo, lo mejor de los blogs y lo mejor del video que producimos", dijo la presidente y editora jefe, Arianna Huffington.
El hecho de que las tabletas estén estrechamente asociadas al ocio incrementa aún más su popularidad.
"Una de las observaciones más interesantes sobre el uso de las tabletas es que la gente las utiliza mientras ve televisión. Así que ahora se ve a través de múltiples pantallas", dijo Neil Shankman, de Google Canadá.
Los vendedores en la cumbre estaban ansiosos por conocer nuevas formas de atraer telespectadores haciéndoles usar dispositivos para interactuar con su televisión, otro de los temas candentes en la cumbre.
"Esto está borrando los límites entre la experiencia de televisión tradicional (...) y la capacidad de interactuar con un programa", dijo Justin Baird, de Aegis Media Pacífico, a la AFP.
Baird mencionó una encuesta que realizó durante un programa matinal de TV en Australia con una plataforma de medios llamada iPowow, que permitía a los telespectadores votar por el líder político que creían que debía dirigir el país.
El experto comparó esto con la inclusión de comentarios de la red Twitter en la parte inferior de la pantalla de TV.
"Muchas veces se ven comentarios de Twitter en la parte inferior de la pantalla, pero el conductor del programa ni siquiera los mira", dijo."Eso no es televisión interactiva. Eso es darle a la audiencia la posibilidad de dar su opinión en un programa de televisión", señaló.