Nuevos choques entre opositores y la policía en una oleada de protestas en Baréin


Manama, EFE
Los manifestantes opositores y la policía volvieron a enfrentarse hoy en las calles de Baréin, cuando se cumple un año de que la imposición del estado de emergencia para sofocar la revuelta pro democracia.

Las protestas comenzaron a primera hora de la mañana con la quema de neumáticos por parte de los manifestantes en la mayoría de los pueblos y en los alrededores de Manama y multitudinarias marchas, que derivaron en choques que han causado heridos entre la policía y los manifestantes, según constató Efe.

Los enfrentamientos más violentos se registraron en la ciudad de Sitra, al sur de la capital, donde hace un año fallecieron dos personas debido a la represión policial.

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov en respuesta al uso de gases lacrimógenos por parte de la policía para dispersar las marchas.

Estos nuevos choques son similares a los que vienen produciéndose esta semana, que coincide con el primer aniversario de la entrada de las tropas saudíes en este reino para apoyar al régimen bareiní a controlar las protestas.

La oposición considera el suceso de Sitra "una masacre" y la llegada de tropas saudíes, que fue requerida por las autoridades de Baréin, "una ocupación".

La revuelta en Baréin estalló el 14 de febrero de 2011 al calor de los levantamientos en otros países árabes, y, según los activistas, en este tiempo han muerto unas 70 personas por la represión de las protestas.

La oposición bareiní exige la instauración de una monarquía parlamentaria, con una nueva Constitución que permita al pueblo elegir un Gobierno y un Parlamento independiente.

Entradas populares