Nacional B boliviano: Petrolero, en las puertas del ascenso liguero
Petrolero de Yacuiba logró una importante victoria (3-2) esta noche frente a Universidad en el estadio Tahuichi y escaló hasta la cima en el Nacional B, estando solo a tres unidades del tan ansiado ascenso al seno del fútbol profesional boliviano.
Santa Cruz, El Deber
Fue un encuentro lleno de emociones que se jugó con una gran cantidad de público que llegó desde las calientes tierras del Chaco para apoyar a su equipo. La obligación de ir al frente la tenía Universidad, que salió a buscar el partido desde el inicio.
Para este encuentro, los chaqueños no contaron con cuatro de sus jugadores titulares, el arquero Daniel Vaca, los defensores Jorge Benítez y Omar Morales, y el volante Edil Carrión. A pesar de esta situación, los dirigidos por Milton Maygua supieron sacar provecho de la velocidad de sus delanteros e inquietaron la portería estudiantil.
El primer gol del partido llegó a través de una jugada en el sector derecho iniciada por Martín Palavecini, que cedió el balón para que Camilo Ríos inaugure el marcador en el segundo minuto de adición en la primera mitad.
Este gol fue un ‘baldazo de agua fría’ para los doctos que trataron de remediar las cosas en el complemento, pero carecieron de ideas claras para lograr la igualdad.
Mientras Universidad intentaba llegar a la portería visitante, Petrolero le dio otra bofetada a su falta de efectividad y Rolando Campos mandó el balón al fondo del arco (59’) para hacer celebrar a sus hinchas.
Los doctos quisieron reaccionar, pero sus esfuerzos no fueron suficientes, a pesar de que el árbitro del encuentro, el orureño Gery Vargas cobró un penal a su favor que Da Paixao desperdició enviando la pelota por arriba del travesaño. Con este resultado, Petrolero se refugió en su campo y apeló a los contragolpes.
Sobre el epílogo del encuentro, Universidad intentó levantarse, pero fue demasiado tarde. Wilfredo Escóbar, de cabeza, puso el descuento (86’) para los ‘doctos’, pero cinco minutos después Rodrigo Botaro decretó el tercero para Petrolero (91’) y aunque Gery García descontó un minuto después para la ‘U’, no había tiempo para más y fueron los chaqueños los que celebraron al final del partido.
Con esta victoria, Petrolero tiene la ‘sarten por el mango’, pues podría coronarse como campeón la próxima fecha jugando en casa frente a Destroyers.