La FA pide la tecnología de la línea de gol cuanto antes
Londres, EFE
La Football Association (Federación Inglesa de Fútbol) ha pedido hoy, a través de un comunicado en su página web, que la tecnología de la línea de gol sea aplicada lo antes posible. La petición llegó minutos después de un importante error arbitral en el encuentro entre el Queens Park Rangers y el Bolton Wanderers.
El QPR anotó un tanto completamente legal tras un cabezazo de Clint Hill, pero su remate fue sacado desde dentro de la portería por el portero rival. El colegiado erró en su decisión y no concedió el gol. Poco después la FA hizo la petición.
"Después de la reunión de la IFAB (International Football Association Board) la FA quiere reiterar su fuerte deseo de ver la tecnología de la línea de gol introducida lo antes posible", dice el comunicado. "La FA ha sido desde hace años defensora de esta tecnología y vamos a seguir presionando para su introducción", añade.
La International Board, en su reunión de la semana pasada dio vía libre al uso de la tecnología para evitar los goles-fantasmas y evitar, como solicitó Blatter a raíz del gol no concedido a Lampard en el último Mundial que se siguan repitiendo esas situaciones.
Curiosamente en los últimas semanas se han producido diferentes situaciones en las que un gol fantasma ha sido importante en el desenlace de un encuentro, como el último Milán-Juventus o en el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad. Aunque en la historia del fútbol hay muchos ejemplos, el más famoso de ellos el tanto concedido a Geoff Hurst en la final del Mundial del 66 entre Inglaterra y Alemania.