Copa Libertadores: Vélez fue goleado por Deportivo Quito


Quito, Olé
Luego de dos victorias, Vélez quería extender su buen momento en la Libertadores de visitante frente a Deportivo Quito, en la altura (2800 metros sobre el nivel del mar). No iba a ser una parada sencilla, pero el Fortín tenía confianza. Sin embargo, lejos de lo esperado, cayó por 3-0.

En el primer tiempo, con una estrategia inteligente, el equipo de Ricardo Gareca tenía el control de la pelota. Defendía lejos de su arco y trataba de inquietar a Elizaga, arquero local. Se lo notaba cómodo al cuadro argentino. El conjunto de Carlos Ischia no encontraba la forma de generar peligro. Le costaba llegar a la valla defendida custodiada por Barovero. Pero, sobre el final de esa etapa, el árbitro sancionó un penal inexistente para el equipo local. El argentino Alustiza, certero, se encargó de poner en ventaja a los ecuatorianos.

El Fortín sintió el impacto de esa sanción. Le costó volver al encuentro. Para colmo, en el arranque del complemento Fidel Martínez amplió ventajas para el dueño de casa. Los de Gareca lucharon por acercarse el marcador, aunque poco a poco el cansancio comenzó a hacerse presente. Un rato más tarde, cuando promediaban 25 minutos, Saritama hizo el tercero para Deportivo. Literalmente, se acabó el partido con esa conquista.

Con este resultado, Vélez sumó su primera caída en el certamen. De todas formas, sigue con seis puntos como puntero en el Grupo 7 hasta que jueguen Defensor Sporting (lo puede igualar) y Chivas de Guadalajara. Su próximo cotejo será de local ante Deportivo Quito el próximo 22 de marzo.

Entradas populares