Copa Libertadores: Lanús venció a Emelec en Ecuador y es nuevo líder


Guayaquil, EFE
Lanús, de Argentina, ganó 2-0 en cancha del Emelec ecuatoriano, asumió provisionalmente con siete puntos el liderazgo del Grupo 2 de la Copa Libertadores y dejó a los de Guayaquil al borde de la eliminación al cabo de su cuarta salida en la que encadenó tres derrotas seguidas.

El centrocampista uruguayo Mario Regueiro se convirtió en la figura del encuentro al convertir los goles al minuto 5 y el 87, este último de penal.

El Flamengo, que visitará el 28 de marzo a Olimpia, ocupa el segundo puesto de la clasificación, con cinco puntos en tres partidos.

La formación de Asunción marcha en el tercer puesto con cuatro enteros en tres presentaciones y Emelec cierra la clasificación con tres, pero un cuatro partidos.

El primer tanto del choque de hoy en el estadio George Capwell, de Guayaquil, llegó temprano, tras un tiro libre cerca del banderín de esquina que ejecutó Diego Valeri. El balón llegó al punto penal y Regueiro remató de primera a la escuadra derecha del arquero Esteban Dreer.

La puntilla fue de penal, tras sujetar por la cintura el defensor Oscar Bagui al puntero Mariano Pavone, la figura del partido.

Regueiro resolvió con potente remate al ángulo superior izquierdo de Dreer cuando faltaban tres minutos para el fin del tiempo reglamentario.

El hermético esquema defensivo de Lanús exigió a Emelec, que dejó espacios en defensa, aprovechados por los forasteros para armar contraataques que, no obstante, no se tradujeron en goles.

La opción más clara para Emelec la perdió el argentino Luciano Figueroa con un remate débil y desviado por milímetros tras una serie de rebotes en el área.

Sin juego de conjunto, en el local afloraron las individualidades. Enner Valencia por el carril derecho de la mitad del campo inquietó y obligó al entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, a tapar ese costado con Maximiliano Velázquez.

Para el segundo tiempo, Emelec salió al todo o nada. Adelantó sus líneas y acorraló a los adversarios en su propio terreno.

Con esta victoria, Lanús levantó su motivación, pues en el torneo argentino lleva cuatro derrotas consecutivas, mientras que Emelec, pese a acusar la fatiga por afrontar dos torneos, marcha en la vanguardia de la Liga ecuatoriana.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 2 se jugó en el estadio George Capwell, de Guayaquil, ante 20.000 aficionados.

Entradas populares