Champions League: Estelar cruce Barca – Milan

[foto de la noticia]












Suiza, AFP

El sorteo que se realizó en Suiza determinó estos cruces para los cuartos de final de la Champions League: Nicosia-Real Madrid y Milan-Barcelona, Marsella-Bayern Múnich y Benfica-Chelsea.
Los partidos de ida se disputarán el 27 y 28 de marzo, mientras que los de vuelta están programados para el 3 y 4 de abril.
Milan y Barcelona se vuelven a enfrentar después de haberlo hecho en la fase de grupos de la competición. En esa instancia fue empate en el Camp Nou 2 a 2 y victoria catalana en el San Siro por 3 a 2.

"El Milan tiene jugadores fantásticos. Intentaremos hacer un buen partido en la ida y necesitaremos el apoyo de la afición. Si queremos ser campeones, tenemos que ganar a los mejores", señaló el técnico del Barcelona, Pep Guardiola.

La paridad del cruce Barcelona-Milan contrasta con la disparidad previa entre Real Madrid y Apoel.

"Este es un emparejamiento que no queríamos. El Real Madrid es una potencia futbolística y uno de los mejores equipos del planeta, junto al Barcelona", afirmó Takis Antoniou, directivo del club chipriota y ex jugador del mismo.

"La bola es redonda y daremos lo mejor de nosotros en el campo como hemos hecho hasta ahora en la competición", dijo el vicepresidente del club, Andis Polydorou.

Barcelona y Real Madrid se vieron favorecidos en el sorteo del orden de sus partidos ya que tanto en cuartos de final como en semifinales jugarán los encuentros de vuelta como locales.

En las otras series Bayern es favorito ante Marsella y Chelsea tiene una leve ventaja sobre Benfica.

"Pienso que es un sorteo del que podemos estar más o menos satisfechos", declaró el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. "Marsella venció dos veces al Borussia de Dortmund en fase de grupos. Esa es una advertencia suficiente. No será una perita en dulce", añadió el ex jugador alemán.

Mientras, el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay no se quiso adelantar a una posible semifinal de Champions. "Debemos mostrar el máximo respeto al Benfica. Estaremos preocupados solo sobre esta eliminatoria junto a otros partidos difíciles que nos vienen. Tomemos primero los cuartos de final. Es un buen sorteo para el equipo", afirmó.

El ganador del Marsella-Bayern se medirá en semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras que Benfica o Chelsea se enfentarán a Milan o Barcelona en la otra, por lo que recién en caso de llegar a la final se enfrentarían los hombres de Pep Guardiola y José Mourinho.

Entradas populares