Banfield fue más audaz, se recuperó e igualó 1-1 con Godoy Cruz
Buenos Aires, DyN
El entusiasmo le permitió en la noche del viernes a Banfield empatarle 1-1 a un Godoy Cruz que especuló demasiado en el Estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
El equipo de Nery Pumpido ganó el primer parcial por una conquista del uruguayo Alvaro Navarro, pero en el segundo tiempo igualó el voluntarioso Taladro por un acierto de otro oriental, Hernán Rodrigo López.
El conjunto mendocino afronta dos competencias en forma simulátanea, pero le falta aifrmarse en ambas.
En cuanto a Banfield, tiene a Raúl Wensel al frente de un interinato, mientras se busca el reemplazante definitivo del renunciante Jorge Da Silva, quien dejó su puesto para incorporarse a Peñarol de Montevideo.
Banfield tomó la iniciativa, fue bastante audaz y salió a buscar el partido con mucho ímpetuú y buena labor del desequlibrante y ascendente delantero Andrés Chávez.
A Godoy Cruz se lo vio más cauteloso, aplomado, sólido en el fondo y con correcta circulación en el mediocampo.
Con todo, a los 11 minutos el visitante aprovechó al máximo una réplica. Leandro Caruso abrió hacia la izquierda para Diego Villar y el bárbado mediocampista mandó el centro del que se valió Alvaro Navarro para fusilar a Cristian Lucchetti.
Banfield insistió con el juego aéreo y a los 14 minutos hubo un cabezazo de Agustín Alayes que hizo pegar la pelota en el travesaño.
A los 24 respondió Godoy Cruz ya que Caruso remató con potencia, pero Lucchetti levantó el balón por encima del horizontal.
En el segundo período Godoy Cruz se replegó demasiado y dejó pasar el tiempo en forma premeditada.
Ese cálculo le terminó saliendo mal a la formación mendocina, ya que le entregó el esférico y el terreno a un Banfield que, más allá de sus limitaciones, iba al frente con constancia. La perseverancia del anfitrión tuvo como premio el festejo personal de López, quien acababa de ingresar desde el banco de los suplentes cuando le dio la dirección adecuada a una pelota que iba por el área de un lado a otro.
Godoy Cruz se quedó para el tramo final sin si zaguero Leonardo Sigali por una falta contra Chávez que le costó la segunda amonestación y la consiguiente tarjeta roja.
Después el 1-1 se mantuvo inamovible, como para dar una muestra de que los dos equipos necesitan mejorar.