Aurora regresó a la senda del triunfo a costa de Real Potosí
Cochabamba, Opinión
Aurora se impuso a Real Potosí por 2 a 0 la tarde de este domingo, en el estadio Félix Capriles, y comienza a desengancharse de los últimos lugares en la tabla de posiciones con lo que dejó de lado el mal momento que vivió antes del inicio de este partido.
Los goles de la victoria aurorista llegaron por intermedio de Ronald Segovia, a los 40 minutos, y de Vladimir Castellón, a los 75, en un cotejo con pocas situaciones de gol tanto en el lado del local como en el visitante ante aproximadamente cuatro mil personas en las graderías del escenario.
El Equipo del Pueblo presentó problemas para generar jugadas de peligro, la dupla Renán Addles y Aquilino Villalba no dio resultado y tuvo que ser Segovia el encargado de abrir la cuenta con un disparo cuya trayectoria se desvió en el defensor Claudio Centurión y el balón ingresó en el pórtico. El tanto fue otorgado a Segovia.
La ventaja mínima no era un signo de tranquilidad en los jugadores celestes porque Real Potosí se acerca a su pórtico, aunque sin mucho peligro pero anunciaba que pretendía el empate. El ingreso de tres delanteros realistas, como ser Víctor Hugo Angola, Edgardo Brittes y Pastor Tórrez, poco contribuyó a que mejore el juego de un plantel lento y sin claridad.
En Aurora ocurría algo similar aunque había mayor voluntad y a los 75` Castellón anotó el 2-0 que representa su primer gol en el torneo Clausura. Fernando Sanjurjo inició la jugada y Segovia envió un servicio que fue conectado Castellón ante una defensa que dejó descuidado su arco.
A pesar de la victoria celeste hubo protesta de parte de la dirigencia, los jugadores y el cuerpo técnico contra la actuación del árbitro orureño Gery Vargas ya que antes de que el balón comience a rodar surgió la primera polémica al ordenar que saliera de la cancha el defensor Limbert Méndez de Aurora porque tenía entendido que su sanción era de dos fechas.
La dirigencia valluna quedó extrañada, pero ante la persistencia del colegiado el jugador se fue a la banca y en su lugar el técnico Mario Ortega hizo ingresar al colombiano Diómedes Peña alterando sus planes iniciales.
Por su lado, el presidente de la Comisión Técnica de la Liga, Felipe Rodríguez indicó que el árbitro no tiene esa facultad y que el viernes se envió una nota al club celeste indicando que Méndez tenía una fecha de castigo.
En medio de los reclamos en la mesa de control hubo agresión física entre el gerente del club celeste Mirko Cornejo y el asistente del cuerpo técnico de Real Potosí Lucío Hinojosa, éste último se metió en la discusión.
Al final el partido se puso en marcha y minutos después el directorio valluno presentó el documento en el cual indica que Méndez tenía sólo un partido de suspensión y en estos días elevarán su queja contra el árbitro Vargas.