Arsenal-Boca, partido clave para su futuro en la Copa

Buenos Aires, DyN
Arsenal y Boca Juniors jugarán el miércoles, desde las 19.45, en Sarandí, un partido clave para la definición del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

En particular, Boca llega muy comprometido ya que por el momento sólo cosechó un punto, como visitante frente al débil Zamora, en Venezuela (0-0) y se complicó al perder como local, ante Fluminense (1-2).

Arsenal comenzó perdiendo un partido que en los cálculos podía perder, con Fluminense en Río de Janeiro(0-1), aunque la derrota se sintió por las muchas oportunidades de que dispuso y a continuación cumplió con un trámite, en su cancha, ante Zamora (3-0).

Aunque en las estimaciones previas, en esta etapa de la competencia, se cuenta con los triunfos en casa, esta vez, dadas las circunstancias, un empate le caería mejor a Arsenal que a Boca, muy urgido de conseguir tres puntos.

La semana próxima volverán a enfrentarse en La Bombonera y para el equipo que conduce Julio Falcioni el margen de error, tomando en consideración los dos cruces, es mínimo si se considera que todavía le resta la riesgosa visita a Fluminense.

Arsenal, después de los dos partidos con Boca, tiene que visitar a Zamora, partido accesible habida cuenta del bajo nivel exhibido por los venezolanos y cuando reciba a Fluminense, en el cierre del grupo, los cariocas bien podrían tener ya asegurada la clasificación, un elemento de distensión.
Claro que todas las especulaciones quedarán en segundo plano cuando comience a rodar la pelota y el juego en sí mismo pase a ser la única determinante. En ese sentido, habrá que ver si Boca recupera la solidez que perdió en sus últimos dos compromisos (el de Fluminense y el 4-5 con Independiente por el torneo Clausura).

El entrenador de Arsenal, Gustavo Alfaro, ha fijado posición en cuanto a que la prioridad de su equipo es mejorar el promedio y para tal fin resultó muy valioso el 1-0 del pasado domingo ante Godoy Cruz en Mendoza pero avanzar en la Libertadores es una tentación que seguramente no se dejará pasar.

Boca espera contar con el volante Leandro Somoza, preservado ante Independiente por una molestia muscular pero siguen fuera de competencia, por el momento, los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, así como tampoco estará entre los suplentes Matías Caruzzo, por el traumatismo de cráneo sufrido el domingo.

Sí volverán dos titulares que no estuvieron con Independiente, tales los casos de Juan Manuel Insaurralde (estaba suspendido) y Clemente Rodríguez (preservado), mientras que Diego Rivero y Pablo Mouche, que ingresaron durante el segundo tiempo, estarán desde el inicio.

PROBABLES ALINEACIONES:
ARSENAL (ARG):
Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Juan Pablo Caffa; Luciano Leguizamón y Jorge Córdoba. Director técnico: Gustavo Alfaro.

BOCA JUNIIORS (ARG): Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

ÁRBITRO: Pablo Lunati. Asistentes: Hernán Maidana y Gustavo Rossi.
CANCHA: Arsenal.
HORA
: 19.45.

Entradas populares