Suman más de 300 las familias afectadas en Cobija por desborde de río

La Paz, ERBOL
Más de 300 familias de los barrios Mapajo, Junín, Puerto Alto, Cataratas y otros de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, fueron afectadas por el desborde del río Acre, cuyo máximo nivel de aguas empezó a inundar las viviendas de esta población desde anoche, reportó este domingo para la Red Erbol el periodista Rolando Marza, del semanario “Perla del Acre”.
“La Gobernación habla de más de 100 familias, pero nosotros hicimos un conteo rápido de las familias afectadas por el desborde del río Acre, que inundó varios barrios de Cobija desde anoche y constatamos que suman más de 300”, dijo Marza.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, dijo que se encuentran unidas todas las instituciones de Pando y Defensa Civil Nacional para evacuar las familias en Cobija tras la llegada de la riada a esta región, después de haber arrasado hace un par de días con toda la comunidad de Bolpebra y San Miguel.

“Percibimos que en Cobija hay más familias afectadas de lo que estimábamos a un inicio. Suman alrededor de 100 familias, quienes tuvieron que salir de sus casas con sus pocos bienes desde horas de la noche de ayer, cuando empezó a aumentar el agua del río Acre, que está en su máximo nivel”, dijo Flores.

La autoridad confirmó que el desborde del río Acre borró del mapa toda la comunidad de Bolpebra, cuyas familias fueron evacuadas en un primer momento por el ejército brasileño a una zona alta de la zona.

“El máximo nivel de las aguas llegó a Cobija, mientras al momento ya bajó en Bolpebra en dos metros, pero aquí continúa al máximo, mismo estimamos que pasará hacia las comunidades de Brasil en un par de días”, sostuvo Flores.

En el lado brasileño, el desastre es de mayor magnitud y por lo que hasta tuvieron que suspender sus autoridades locales las actividades de las fiestas de Carnaval.

DATO

En Bolpebra y San Miguel unas 60 familias fueron damnificadas. Las 30 viviendas de la comunidad de Bolpebra desaparecieron por el desborde del río.

Entradas populares