Ministro de Economía afirma que vale más un sueldo mensual que un bono de discapacidad

La Paz, ABI
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, afirmó el sábado que vale más recibir un sueldo cada mes, que un bono de discapacidad, una vez al año, y subrayó que una subvención mayor a 1.000 bolivianos, para este sector, sería un "golpe" para el Tesoro General de la Nación (TGN).
"¿De qué le sirve a un discapacitado recibir un bono anual?", cuestionó.
Más de un centenar de discapacitados mantienen medidas de presión en demanda de un bono de casi 5.000 bolivianos, y también de consensuar el proyecto de ley de Trato Preferente que los beneficia, aunque la mayor parte de ese sector aceptó y empezó a cobrar un bono de 1.000 bolivianos, tras un acuerdo con el Gobierno para utilizar 20 millones del Fondo Solidario.

La autoridad lamentó que los discapacitados desaprovechen los 40 millones de bolivianos que eroga anualmente el TGN, al exigir que esos recursos sean distribuidos a través de bonos a costa de los proyectos de rehabilitación e inserción laboral.

A su juicio, el mayor interés de las personas con discapacidad más bien debe ser "tener un trabajo permanente".

"Eso se tiene que hacer con los otros 20 millones que ahora se han reducido, eran 40 millones (para proyectos) de inserción, de capacitación laboral para que tengan no un bono, un sueldo", sostuvo Arce.

"Hemos visto que son capaces de tomar bastantes acciones, entonces son capaces de trabajar también. Es importante que se trabaje y ellos van a poder sostener a sus familias inclusive", remarcó.

Asimismo, consultado sobre la posibilidad de elevar en el futuro el bono de 1.000 bolivianos, el ministro de Economía y Finanzas Públicas dijo que "posteriormente habrá que ver si es sostenible ir aumentando".

Entradas populares