Lotus presenta su monoplaza E20
ESPAÑA, AFP
La escudería de Fórmula 1 Lotus F1 Team presentó ete lunes en el circuito español de Jerez de la Frontera su nuevo monoplaza E20 con motor Renault, que en 2012 conducirán el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
"La temporada 2011 fue difícil, porque perdimos a nuestro mejor piloto (el polaco Robert Kubica, gravemente herido a principios de 2011 en un accidente de rally en Italia)", dijo Eric Boullier, el gerente francés de la escudería anglo-luxemburguesa.
"El objetivo en 2012 es progresar, volver a ser un 'top team' y ganar en dos o tres años", añadió.
El E20 fue presentado por Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, Grosjean, que se estrenó en Fórmula 1 en 2009 con Renault, y por el belga Jerome d'Ambrosio (ex-Virgin), que será el piloto reserva de Lotus.
"La Fórmula 1 es lo mejor que hay en el mundo del automóvil", dijo Raikkonen para explicar su vuelta a la F1 tras dos años disputando rallies.
El nuevo monoplaza E20, bautizado así por ser el número 20 que sale de las fábricas de Enstone (Inglaterra), "es el más bonito entre los feos", según el director técnico de Lotus, que se refería a su morro elevado y no muy estético, parecido a los los monoplazas 2012 de Ferrari, Force India y Caterham.
La escudería de Fórmula 1 Lotus F1 Team presentó ete lunes en el circuito español de Jerez de la Frontera su nuevo monoplaza E20 con motor Renault, que en 2012 conducirán el finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.
"La temporada 2011 fue difícil, porque perdimos a nuestro mejor piloto (el polaco Robert Kubica, gravemente herido a principios de 2011 en un accidente de rally en Italia)", dijo Eric Boullier, el gerente francés de la escudería anglo-luxemburguesa.
"El objetivo en 2012 es progresar, volver a ser un 'top team' y ganar en dos o tres años", añadió.
El E20 fue presentado por Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, Grosjean, que se estrenó en Fórmula 1 en 2009 con Renault, y por el belga Jerome d'Ambrosio (ex-Virgin), que será el piloto reserva de Lotus.
"La Fórmula 1 es lo mejor que hay en el mundo del automóvil", dijo Raikkonen para explicar su vuelta a la F1 tras dos años disputando rallies.
El nuevo monoplaza E20, bautizado así por ser el número 20 que sale de las fábricas de Enstone (Inglaterra), "es el más bonito entre los feos", según el director técnico de Lotus, que se refería a su morro elevado y no muy estético, parecido a los los monoplazas 2012 de Ferrari, Force India y Caterham.