Las víctimas del accidente de tren "murieron en el lugar y en el acto"
El titular del SAME dio a conocer dramáticos detalles del operativo de rescate implementado en la estación y reveló que las víctimas fallecieron "no sólo por aplastamiento, sino también por heridas recibidas" al quedar atrapados en los vagones.
Buenos Aires, Clarín
Un día después del trágico accidente de Once, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dio a conocer dramáticos detalles del titánico operativo que coordinó en la estación. "Los que murieron, murieron en el lugar y en el acto", dijo sobre los cincuenta pasajeros que fallecieron en el choque del tren.
Crescenti detalló que las víctimas de la tragedia murieron "no sólo por aplastamiento o aprisionamiento, sino también por heridas recibidas por los hierros de los vagones ". Es que cientos de pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los dos primeros vagones.
Las escenas que presenció, dice, son indescriptibles. "Eran más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros", señala sobre las personas aprisionadas dentro del tren –entre los vagones que quedaron incrustados-.
"Costó dos horas y media tratar de desenganchar con un trabajo encomiable de todos. Fue un momento angustioso proque era casi imposible desengancharlo", dijo.
En el rescate de los pasajeros tuvieron que usar "vaselina y aceite" para "tratar de que resbalen los cuerpos y sacarlos al estar tan aprisionados y enganchados, porque era muy difícil" hacerlo. Pero agregó que cuando lograron sacar "tres o cuatro heridos el resto empezó a salir rápidamente".
Buenos Aires, Clarín
Un día después del trágico accidente de Once, el titular del SAME, Alberto Crescenti, dio a conocer dramáticos detalles del titánico operativo que coordinó en la estación. "Los que murieron, murieron en el lugar y en el acto", dijo sobre los cincuenta pasajeros que fallecieron en el choque del tren.
Crescenti detalló que las víctimas de la tragedia murieron "no sólo por aplastamiento o aprisionamiento, sino también por heridas recibidas por los hierros de los vagones ". Es que cientos de pasajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de los dos primeros vagones.
Las escenas que presenció, dice, son indescriptibles. "Eran más de 140 personas apretadas en no más de cinco metros", señala sobre las personas aprisionadas dentro del tren –entre los vagones que quedaron incrustados-.
"Costó dos horas y media tratar de desenganchar con un trabajo encomiable de todos. Fue un momento angustioso proque era casi imposible desengancharlo", dijo.
En el rescate de los pasajeros tuvieron que usar "vaselina y aceite" para "tratar de que resbalen los cuerpos y sacarlos al estar tan aprisionados y enganchados, porque era muy difícil" hacerlo. Pero agregó que cuando lograron sacar "tres o cuatro heridos el resto empezó a salir rápidamente".