Las empleadas de hoteles de Nueva York tendrán un 'botón de pánico'
Nueva York, EP
Los operadores de hoteles de Nueva York han llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato que además de incrementar los salarios y las contribuciones a pensiones y seguros establece la disposición de un 'botón del pánico' personal para pedir auxilio en caso de necesidad, según informa el diario 'Los Angeles Times'.
Este anuncio se produce meses después del escándalo provocado por el presunto asalto sexual del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn sobre una empleada de un establecimiento.
La portavoz del hotel Assn, Lisa Linden, señaló que el acuerdo supone "un reconocimiento conjunto" de que los trabajadores de los hoteles necesitan protección.
"Es algo de lo que ciertamente hemos hablado por algún tiempo", señaló Linden, quien agregó que el incidente de Strauss Kahn evidenció la necesidad de estas medidas.
El portavoz de la unión de trabajadores New York Hotels Trades Council, John Turchiano, señaló que durante años ha habido problemas con actuaciones inapropiadas de huéspedes de los hoteles.
Estos incidentes no ocurren habitualmente, pero citó ejemplos de asistentes del mini-bar que han sido preguntados por "ganar algo más de dinero", o de huéspedes metidos en la cama sin ropa en el momento en el que las empleadas del hotel entran en la habitación.
"Creo firmemente que los hoteles están tan preocupados por la seguridad de sus trabajadores como la unión", señaló Turchiano, quien detalló que no fue duro legar a un acuerdo sobre la cuestión y que además no se trata de una cuestión de dinero, ya que la implantación del sistema no es cara.
La instalación del 'botón del pánico' requiere que los empleados del hotel entren a las habitaciones equipados con dispositivos que puedan transportar y que puedan ser fácilmente activados para su efectiva y pronta localización.
Tanto Linden como Turchiano señalaron que debido al variable tamaño de los hoteles, el contrato no prescribe qué dispositivos específicos deben instalar los hoteles.
Los operadores de los hoteles deberán implantar estos dispositivos a partir del 1 de julio de 2013, pero Turchiano señaló que se espera que algunos hoteles lo apliquen antes.
Los operadores de hoteles de Nueva York han llegado a un acuerdo para la firma de un nuevo contrato que además de incrementar los salarios y las contribuciones a pensiones y seguros establece la disposición de un 'botón del pánico' personal para pedir auxilio en caso de necesidad, según informa el diario 'Los Angeles Times'.
Este anuncio se produce meses después del escándalo provocado por el presunto asalto sexual del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn sobre una empleada de un establecimiento.
La portavoz del hotel Assn, Lisa Linden, señaló que el acuerdo supone "un reconocimiento conjunto" de que los trabajadores de los hoteles necesitan protección.
"Es algo de lo que ciertamente hemos hablado por algún tiempo", señaló Linden, quien agregó que el incidente de Strauss Kahn evidenció la necesidad de estas medidas.
El portavoz de la unión de trabajadores New York Hotels Trades Council, John Turchiano, señaló que durante años ha habido problemas con actuaciones inapropiadas de huéspedes de los hoteles.
Estos incidentes no ocurren habitualmente, pero citó ejemplos de asistentes del mini-bar que han sido preguntados por "ganar algo más de dinero", o de huéspedes metidos en la cama sin ropa en el momento en el que las empleadas del hotel entran en la habitación.
"Creo firmemente que los hoteles están tan preocupados por la seguridad de sus trabajadores como la unión", señaló Turchiano, quien detalló que no fue duro legar a un acuerdo sobre la cuestión y que además no se trata de una cuestión de dinero, ya que la implantación del sistema no es cara.
La instalación del 'botón del pánico' requiere que los empleados del hotel entren a las habitaciones equipados con dispositivos que puedan transportar y que puedan ser fácilmente activados para su efectiva y pronta localización.
Tanto Linden como Turchiano señalaron que debido al variable tamaño de los hoteles, el contrato no prescribe qué dispositivos específicos deben instalar los hoteles.
Los operadores de los hoteles deberán implantar estos dispositivos a partir del 1 de julio de 2013, pero Turchiano señaló que se espera que algunos hoteles lo apliquen antes.