Juventus tiene una excelente chance ante Siena
Roma, Espn
Por segunda vez en esta temporada, Juventus tuvo la suerte de ver postergado un encuentro complicado. En efecto, jugar en la nieve le hubiera rendido las cosas difíciles a los bianconeri, así como podía costarle mucho jugar en una cancha muy pesada por la lluvia, cuando aplazaron el encuentro contra Nápoli.
Pero la ventaja más grande fue la de interrumpir una serie de partidos que lo hubiera visto jugar siete desafíos en 21 días. Así, en cambio, jugó tres en una semana, luego preparó con calma este enfrentamiento y se prepara a jugar otros tres en otros siete días.
En este marco, la Vieja Señora podrá recibir a Siena para seguir en la cima de la clasificación: una misión bastante fácil, puesto que el conjunto de Conte es muy fuerte entre muros amigos, con siete ganados y tres igualados,claramente aún invicto, como en general en esta temporada, mientras que los toscanos lejos de casa nunca vencieron, con 4 igualados y 6 perdidos.
El match de ida no fue fácil para Juventus, pero en este momento el equipo tiene una mayor conciencia de sí mismo y no debería encontrar problemas para vencer, considerando que, por encima, jugará en casa, con los refuerzos del mercado y con el entusiasmo de verse candidato para el título.
A todo eso, si bien tampoco Siena jugó durante la semana, otro dato afortunado en favor de los locales es que también el cuadro toscano se verá ocupado en Coppa Italia durante la semana, algo bastante raro tratándose de las semifinales de esa competición.
A tal propósito, Sannino y sus muchachos parecen muy concentrados en la copa nacional, porque alcanzar la final sería un logro histórico (ni hablar ganarla), por lo que se prevé una rotación por parte de los albinegros, puesto que, además, no será que sin dudas una derrota en Turín a condicionar el objetivo principal de la temporada, es decir la permanencia.
Ojo, pero, porque si bien esta Señora es totalmente diferente a la de hace un par de temporadas, en la temporada 2009-2010, a pesar de terminar con un descenso, Siena sumó un punto en Turín con un increíble 3 a 3: primero Del Piero (dos) y Candreva habían llevado en triple ventaja al local en apenas 10 minutos, pero la visita remontó con gol de Maccarone y doblete de Ghezzal (uno de penal).
De todas maneras, esa fue la primera vez en seis precedentes que los albinegros lograron sumar en cancha de Juventus, en un historial completado por 5 triunfos locales y una marcada diferencia de goles, 15 a 5 en favor, claramente, de los bianconeri.