Judi Dench, en tratamiento para no quedarse ciega

Cine
La veterana Judi Dench reconoció estar luchando contra una enfermedad degenerativa que está afectando gravemente a su visión y, de momento, se encuentra recibiendo tratamiento para superarla con la esperanza de prevenir daños futuros. Y es que la degeneración macular que le ha sido diagnosticada podría terminar provocándole la ceguera.
Tal es así, que la propia actriz declaró en el Daily Mirror que ya no puede leer guiones debido al problema que está afectando a sus ojos. "La gente viene y me lee los guiones, como si estuviesen contándome una historia. Suele ser mi hija o mi agente o algún amigo y de hecho, me gusta. Estoy sentada con ellos y me imagino la historia en mi mente", explicó. Al menos así puede seguir trabajando, ya que cabe recordar que Dench es una de las británicas más admiradas y respetadas en la industria del cine.

Pero, tal y como admitió la ganadora de un Oscar por su actuación en "Shakespeare in Love", la enfermedad le viene de familia. "Sufro lo mismo que mi madre tuvo, degeneración macular, lo que te ocurre cuando te haces mayor. Lo más desesperante es cuando estoy en un restaurante por la noche y no puedo ver a la persona con la que estoy cenando", admitió en la publicación.

Sea como fuere, Dench no se dará por vencida fácilmente y, pese a su enfermedad y para alegría de sus seguidores -sobre todo los incondicionales de las películas de James Bond-, aseguró que está muy lejos aún de retirarse. "Hasta el momento en el que tenga una posibilidad para trabajar no voy a retirarme porque si me retiro ya nada será igual y ya es suficientemente duro tal y como es", dijo.

Entradas populares