Gobierno declara emergencia nacional por los desastres registrados en el país


La Paz, Radio Fides
El gabinete ministerial declaró hoy en el Palacio de Gobierno a través de un decreto supremo emergencia nacional por los desastres registrados en los nueve departamentos del país ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales que afectaron a más de ocho mil familias.
El anuncio ya fue hecho por el presidente Evo Morales en su programa radial que fue emitido ayer desde el Chapare cochabambino.
“Estaremos preparando un decreto supremo si fuese necesario y para que se cumpla también con una profundo análisis en la reunión de gabinete”, dijo el Primer Mandatario en su programa que fue emitido por la radio cocalera Causachum Coca.

Se conoce que el Gobierno destinó 120 toneladas de ayuda humanitaria que fue destinada a las regiones donde se registraron los desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales.
El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera confirmó que más de ocho mil familias quedaron afectadas en el país.

La autoridad detalló que en La Paz existen 20 municipios afectados y 1.640 familias, en Cochabamba 14 municipios y 1.627 familias, en Oruro 9 municipios y 1.568 familias, en Potosí 19 municipios y 1.461 familias, en Chuquisaca 12 municipios y 1.200 familias, en Tarija 7 municipios y 504 familias, Santa Cruz 6 municipios y 46 familias, en Pando 2 municipios y 1.456 familias, en Beni 4 municipios y 9 familias.

La autoridad detalló que existen más de nueve mil familias que fueron afectadas por riadas e inundaciones en el territorio nacional.

Entradas populares