El desborde del río Parapetí afecta al menos 30 familias y anega el 70% de carreteras
Santa Cruz, ERBOL
Las lluvias caídas en el Chaco cruceño, en las pasadas horas, desbordó el río Parapetí en la provincia Cordillera, que al menos 30 comunidades se encuentran afectadas por las aguas.
El subgobernador de Cordillera del departamento de Santa Cruz, Richard Moreno Saavedra, informó que miles de familias guaraníes se encuentran afectadas en el Alto y Bajo Izozog, del municipio de Charagua, reportó radio Parapetí de Erbol.
“Prácticamente quedan inundadas entre 25 a 30 comunidades que existen en la zona, tanto en la banda sur y norte del río Parapetí; además, desgraciadamente los caminos están anegados y es una gran preocupación”, afirmó.
Además, el 70 por ciento de las carreteras en la zona están anegadas por las aguas que aislaron a varias comunidades del Chaco cruceño a consecuencia de la precariedad de las vías; por tanto, los productos alimenticios van escaseando en las familias.
Según la autoridad provincial se estima que entre 3.000 a 4.000 familias guaraníes se encuentran afectadas por las riadas que esperan ayuda de la gobernación de Santa Cruz y de Defensa Civil.