Dura caída de Roma ante Atalanta en Bérgamo
Roma, EFE
El Roma del técnico español Luis Enrique Martínez se dejó hoy tres importantísimos puntos en la Liga italiana al perder fuera de casa por 4 goles a 1 ante el Atalanta, en un encuentro en el que brilló el delantero argentino Germán Denis con tres tantos.
El equipo capitalino, quinto clasificado con 38 puntos y que venía de ganar al Parma (1-0), malogró una buena ocasión para acercarse a puestos de Liga de Campeones, pues una victoria le habría permitido estar a 1 punto del tercer y cuarto clasificado, Lazio y Udinese, a la espera de sus partidos de esta noche.
El partido, de la vigésima quinta jornada de la Primera División (Serie A), comenzó con un Roma muy dormido, sobre todo en defensa, lo que posibilitó que el Atalanta consiguiera crear mucho peligro al contragolpe ya desde los primeros minutos, cuando el italiano Guido Marilungo avisó con un disparo al palo.
Poco después, el delantero del Atalanta conseguiría finalmente ver portería y su tanto fue secundado, también al contragolpe, por su compañero Denis, subiendo el 2 a 0 al marcador, una ventaja que el italiano Fabio Borini conseguiría acortar para el Roma diez minutos antes del descanso.
Ya al reanudarse el partido, Denis volvió a marcar por partida doble, echando un jarro de agua fría sobre las aspiraciones del Roma, justo cuando el equipo de Luis Enrique parecía haber despertado y entrado en el partido.
Por su parte, el Siena consiguió una importantísima victoria por 4 a 1 ante el Palermo, con la que consigue frenar la buena marcha del equipo siciliano (venía de ganar por 5 a 1 al Lazio), y que permite a los toscanos alejarse algo más de los puestos de descenso.
El Siena supo aprovechar la expulsión en el primer minuto del encuentro del defensa italiano del Palermo Federico Balzaretti por una falta que le valió la tarjeta roja directa, a pesar de que los sicilianos comenzaron el partido adelantándose con un tanto del croata Igor Budan.
Poco después, llegaría un muy dudoso penalti pitado a favor del Siena, que materializaría el italiano Claudio Terzi, y el segundo tanto para los toscanos en las botas del albanés Erjon Bogdani, para que, tras la reanudación, Luca Rossettini consiguiera el tercero y Franco Brienza el cuarto.
En otro de los encuentros disputados a primera hora de la tarde de este domingo, el Catania se impuso por 3 a 1 ante el Novara, gracias, entre otros, a sendos tantos de los argentinos Gonzalo Bergessio y Alejandro Gómez.
Otros latinoamericanos, en este caso el colombiano Luis Muriel y el argentino Joaquín Larrivey (de penalti), consiguieron gol en el encuentro que disputaron Cagliari y Lecce, en el que terminó imponiéndose este último equipo por 1 a 2, al tiempo que el Chievo ganó por 1 a 0 al Cesena.
A las 20.45 hora local (19.45 GMT) se disputarán los últimos tres encuentros de la vigésimo quinta jornada de la Serie A, con cuatro de los siete primeros clasificados: el Bolonia-Udinese, el Lazio-Fiorentina y el Nápoles-Inter.
En los partidos adelantados ayer sábado, el Milán y el Juventus dejaron en tablas (1-1) el duelo por el liderato y el Génova empató a 2 con el Parma, con dos tantos del argentino Rodrigo Palacio para los genoveses.