Defensa Civil despliega ayuda humanitaria a familias afectadas en Cochabamba y Pando

La Paz, Abi
Defensa Civil entregó 2 toneladas de ayuda humanitaria a las familias afectadas por las lluvias en Cochabamba y enviará 200 carpas y colchones a los damnificados en Cobija, azotados por la crecida de los ríos por las intensas precipitaciones pluviales caídas en la mayor parte de Bolivia, informó el lunes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Defensa, en Cochabamba "la entrega de alimentos secos se realizó en los albergues habilitados temporalmente en Colcapirhua, Sipe Sipe y Vinto", para las familias afectadas por el desborde de los ríos Rocha y Tajra, el pasado 17 de febrero en Quillacollo.

El documento detalla que las familias acogidas en esos albergues recibieron azúcar, arroz, fideo, aceite y agua en botellones.

Saavedra anunció que en las próximas horas enviará a Cobija 200 carpas y colchones para las familias afectadas por los aguaceros, que están siendo evacuadas en esa ciudad, donde debido a la crecida del Rio Acre, en las últimas horas, al menos 400 familias resultaron afectadas, en los barrios Junín, Villamontes, Mapojo y Catarata.

En ese marco, esa autoridad indicó que el Ministerio de Defensa asistirá las necesidades inmediatas de los habitantes de las zonas cercanas al desborde de los ríos.

Las familias afectadas a nivel nacional ascienden a 8.436.

En el departamento de La Paz se registraron 1.640 familias damnificadas, Oruro (1.578), Chuquisaca (1.201), Cochabamba (627), Potosí (461), Tarija (504), Pando (400), Santa Cruz (46) y Beni (9).

Entradas populares