Copa Libertadores: Nacional dio un gran golpe al vencer a Vasco en Río


Río de Janeiro, EFE
Nacional de Uruguay impuso su garra y aplicación para vencer por 2-1 al Vasco da Gama brasileño, que regresó después de 11 años a la Copa Libertadores con una derrota ante sus seguidores.

El defensor Andrés Scotti y Vicente Sánchez sentenciaron la victoria del campeón uruguayo, mientras que el delantero Alecsandro descontó para los dueños de casa a los 73 minutos.

El primer gol llegó a los 29 minutos en un tiro de esquina cobrado por Tabaré Viudez y aprovechado por Scotti, quien en el segundo tiempo fue relevado por el brasileño Jadson Vieira.

En el comienzo del segundo tiempo, con apenas un minuto, el zaguero Rodolfo se equivocó y Sánchez puso el 0-2 a favor del equipo de Montevideo.

A 17 minutos del fin del tiempo reglamentario, el Vasco descontó a través de Alecsandro tras una jugada conjunta de los creativos Diego Souza y Juninho Pernambucano.

Después del descuento, el Vasco, que dejó ver sus deficiencias defensivas, se lanzó en busca del empate con más ganas que con técnica y orden.

El ingreso del ecuatoriano Carlos Tenorio, jugador de ataque y con el rótulo de goleador, no fue la solución para el técnico Cristovao Borges.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo apostó en los minutos finales por la experiencia del ex mundialista Álvaro Recoba, quien ingresó para retener el balón y forzar las faltas del equipo carioca.

En el último minuto, el árbitro colombiano José Buitrago expulsó a Renato Silva, quien estaba en el banco de suplentes y protestó por la anulación de un gol precisamente de Tenorio, quien fue sancionado con un fuera de lugar después de un cobro de Juninho Pernambucano.

El Grupo 5 lo completan el Libertad paraguayo y el Alianza Lima peruano, que debutan entre sí en Asunción.

En la segunda jornada del Grupo 5, el 6 de marzo, Vasco da Gama volverá a jugar en casa, esta vez frente al Alianza Lima, mientras que Nacional se medirá con Libertad en la capital uruguaya.

Este partido de la primera jornada del Grupo 5 se disputó en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, ante 25.000 espectadores.

Entradas populares