Copa Libertadores: Arsenal se metió en la pelea al golear a Zamora
Buenos Aires, EFE
El Arsenal argentino se aprovechó de la debilidad del Zamora venezolano para golearlo 3-0 en partido de la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en las afueras de Buenos Aires.
Jorge Ortiz, el colombiano Carlos Carbonero y Luciano Leguizamón firmaron en los minutos 2, 15 y 42, respectivamente, el casillero de los goles del equipo que dirige Gustavo Alfaro, que en su estreno en el torneo había caído en Brasil por la mínima ante el Fluminense.
El conjunto bonaerense dominó a voluntad el primer tiempo, por méritos propios, indolencia del rival y una pequeña dosis de fortuna, al menos para abrir el marcador.
A Arsenal se le presentó el partido ideal ya en el minuto 2, cuando Ortiz remató desde unos 25 metros, el balón se desvió en Jaime Bustamante y se le coló al arquero Álvaro Forero.
Desconcertado, Zamora no hacía nada bien. Dejaba jugar con total libertad a su adversario, llegaba tarde a la presión y no producía en ataque.
No extrañó entonces que, tras un remate de Leguizamón que salió apenas desviado a los 8 minutos, Arsenal aumentara las cifras con lo que mejor sabe hacer: el balón detenido.
Juan Pablo Caffa ejecutó un córner desde el sector izquierdo, Lisandro López bajó la pelota y Carbonero la envió a la red ante la atenta mirada de todo el equipo venezolano.
A partir de otro cabezazo de López que dio en el palo, a los 26 minutos, los de Alfaro sacaron el pié del acelerador y dejaron crecer al conjunto venezolano, que sin embargo entretuvo la pelota sin generar ni siquiera cosquillas en el arquero Cristian Campestrini.
La cereza del postre la pusieron Carbonero y Leguizamón a los 42 minutos, con un exquisito pase del colombiano para que el talentoso delantero estableciera el 3-0 con otro no menos sutil remate.
El segundo tiempo estuvo de sobra. La formación argentina lo tramitó, Alfaro cuidó jugadores y el equipo visitante demostró que sí podía rematar al arco de su rival.
El 'héroe' fue Luis Yánez, quien en el minuto 58 disparó cruzado y desviado, aunque al menos justificó la presencia de Campestrini en el campo.
Boca Juniors y Fluminense completarán el 7 de marzo la segunda jornada del Grupo 4, en el estadio La Bombonera.
Este encuentro se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, ante 12.000 personas.